Actuación del cantaor flamenco Mario Radío en Montequinto

0
303
Mario Radío

Las invitaciones para disfrutar del recital de Mario Radío, que será mañana a las 20.00 horas, se pueden reservar llamando al número de teléfono 954124250

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá mañana día 19 a las 20.00 horas un recital de cante flamenco a cargo de Mario Radío al cante que estará acompañado por Marcos Serrato a la guitarra. Las personas interesadas en asistir pueden reservar su invitación en el número de teléfono: 954124250.

«Tengo ilusión de cantar en Montequinto porque, quitando una vez que canté el Himno de Andalucía, nunca he cantado en este barrio», indica Mario Radío.

El cantaor tiene previsto un repertorio diferente al de sus últimas actuaciones en Dos Hermanas. 

«Al ser un escenario distinto, que no es la Peña Flamenca, aunque la gente que venga será gente que le guste el flamenco, haré un repertorio más abierto a todos los públicos y no tan tradicional», explica.

El cantaor nazareno está inmerso en nuevos proyectos como la grabación de su segundo disco que tiene previsto que vea la luz el próximo año 2022.

«Tengo todos los temas escogidos y lo estamos montando ahora. Me gustaría que estuviera para el año que viene. No me pongo una fecha para no fallar. Creo que para marzo o abril debe de estar», asegura Mario Radío.

Indica que hace nueve años desde que vio la luz su primer disco. «Fue un regalo para los míos, fueron mis inicios, nunca había cantado. En este voy a intentar plasmar cómo soy como cantaor, mi trayectoria y hacer los cantes con los que más me identifico, hacer un poquito de todo, cantes puros flamencos pero también algunos más comerciales».

«También hay algunos temas del disco, aunque yo me considero cantaor más que compositor, he hecho mis pinitos y hay algunos temas que será de mi autoría», indica.

Trayectoria

Mario Radío es un joven cantaor nazareno cuya pasión por el flamenco le viene de familia. Estudió Magisterio con la especialidad de Educación Musical. Pertenece a la Peña Flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.

En el año 2012 presentó su primer disco «Mi sueño flamenco» en el que interpreta distintos palos (alegrías, bulerías, tangos, fandangos, sevillanas, cantes de ida y vuelta, coplas y saeta).

Ha colaborado en un disco homenaje a la Virgen de Valme «Valme Vivencias» compartiendo trabajo con reconocidos artistas; así como con el disco del guitarrista Marcos Serrato «Conmigo».

También forma parte como cantaor de un proyecto para acercar los cantes y palos del flamenco a los niños en la escuela, en el cual se interpretan los distintos palos adaptando las letras al vocabulario infantil entre otros aspectos.

Print Friendly, PDF & Email