Al fin llegó la primera victoria del Real Betis FSN a domicilio

0
1077
Real Betis FSN

El Real Betis FSN tuvo que sufrir y sudar sangre para conseguir los primeros tres puntos fuera de casa ante un rival directo por los playoffs de ascenso como el O’Parrulo Ferrol, rival que nunca ha perdido la cara a un igualado partido

El encuentro empezaba con mucha intensidad por ambos equipos y en una de las primeras jugadas del partido, el capitán verdiblanco Migo se iba expulsado por doble amarilla al realizar la primera falta del partido, entre las protestas de su equipo, que se quedaban durante los dos siguientes minutos en inferioridad numérica sobre la pista.
Los ferrolanos subieron la línea de presión, pero no fueron capaces de marcar, por lo que el quinto jugador bético regresaba a la pista, manteniéndose el 0-0 inicial, aguantando así los de José Vidal la inferioridad numérica en un nuevo ejercicio de fortaleza defensiva.

Los dos equipos tenían aproximaciones al área pero ninguno de los dos fabricaba oportunidades claras de gol, hasta que en la primera gran oportunidad del Cofersa O Parrulo, Jacobo anotaba el 1-0 con un gol desde el borde del área por raso. Este gol daba alas a los ferrolanos, que controlaban el partido y buscaban ampliar las diferencias, teniendo una clara oportunidad en un pase de Jacobo a Chicha al segundo palo, al que no llegó por poco y en un tiro de Rubi que se escapaba cerca del palo.
Sin embargo, el encuentro cambiaba por completo en un fallo defensivo de los ferrolanos en su pista, que aprovechaba Juanillo para marcar desde la frontal del área el 1-1 en el 10’. Los ferrolanos estuvieron a punto de volver a ponerse por delante un minuto después con un tiro de Miguel desde el borde del área, pero Carlos lograba detener el balón sobre la línea de gol. En la recta final del periodo el encuentro se igualaría en la pista, con muchos intercambios de balón, pero sin peligro en las áreas, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 1-1. El segundo periodo empezaba en la misma línea, con mucha igualdad entre ambos equipos, la cual rompió Miguel con un gol dentro del área ferrolana, que subía el 1-2 al marcador cuando se disputaba el minuto 24’ de partido.

Tras el gol bético, los locales volvieron a subir la línea de presión, pero el Real Betis FSN conseguía mantener la posesión del esférico, dominando así el partido en el inicio de los segundos veinte minutos.

Los problemas se multiplicaban para los ferrolanos, porque Jacobo veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos durante dos minutos.

Al recuperar los ferrolanos el quinto jugador, conseguían marcar el 2-2 en una gran jugada personal de Isma tras un robo en media pista, que ponía en pie a todo el Pabellón de Esteiro, pero la alegría le duró poco al Cofersa O Parrulo, porque tan solo un minuto después, Borja aprovechó en la frontal del área un rechace para fusilar por alto a Illi y marcar el 2-3.

El Real Betis FSN se crecía tras este gol, consiguiendo poner más tierra de por medio con un gol de Negro al segundo palo en una rápida jugada de equipo, que dejaba el marcador en 2-4.

Los ferrolanos estaban obligados a arriesgar y a falta de ocho minutos para el final Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador. El juego de cinco salía bien para los intereses de los ferrolanos, porque en uno de los centros desde el borde del área, Negro tocaba lo suficiente el balón para introducirlo dentro de su portería y establecer el 3-4.

Con este gol, la emoción era máxima, por lo que O’Parrulo continúo jugando con portero jugador en busca del empate, algo que consiguieron en el último minuto de partido, con un gol de Iñigo dentro del área tras una jugada colectiva, aprovechando la superioridad numérica atacante.

Parecía que iba a haber reparto de puntos, pero el encuentro aún le quedaba una gran sorpresa, porque a falta de diez segundos, el Real Betis FSN realizaba un saque de banda en la mitad de pista ferrolana directo a puerta, acabando el balón dentro de la portería tras un rebote en Rubi, que introdujo el balón en la portería local, poniendo así el 4-5 definitivo en el marcador y llevando el delirio para los béticos, que suman así 25 puntos, aumentando su ventaja con sus rivales y beneficiándose así de los resultados dados en la jornada, manteniendo la distancia con Segovia, próximo rival del Real Betis FSN -sábado 6 de febrero a las 17:30 horas-, en tres puntos, que es quien marca los playoffs de ascenso a Primera División.

Cofersa O Parrulo: Illi, Iñigo, Jacobo, Miguel, Rubi – 5 inicial – Alex Durán, Isma y Chicha. Real Betis FSN: Carlos, Paco, Migo, Miguel, Negro – 5 inicial – Wallace, Borja, Keko y Juanillo.

Árbitros: Ferrero Carballal y Menéndez Nistal junto con González Vázquez como cronometrador (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Canoli, Isma, Rubi y Miguel y al visitante Miguel. Expulsaron, por doble amonestación, al local Jacobo y al visitante Migo.

Goles: 1-0 Jacobo min.4, 1-1 Juanillo min.10, 1-2 Miguel min.24, 2-2 Isma min.26, 2-3 Borja min.27, 2-4 Negro min.29, 3-4 Negro (propia puerta) min.37, 4-4 Iñigo min.39, 4-5 Rubi (propia puerta) min.39.

Print Friendly, PDF & Email