Alberto Díaz, segundo año de hermano mayor y sin procesión del Corpus

0
390
Alberto Díaz Cardona

El domingo habrá un concierto de la AM de la Estrella con marchas eucarísticas

Alberto Díaz Cardona lleva más de dos años como hermano mayor de la hermandad Sacramental de la parroquia de Santa María Magdalena. Esta organiza la procesión del Corpus Christi más antigua de la localidad.

Debido a la pandemia de COVID-19, Alberto Díaz no se ha estrenado en una procesión siendo el máximo responsable de la Corporación.

Se trata de un año atípico, distinto a 2020 y del que Alberto Díaz nos habla.

Segundo año sin salida procesional, ¿cómo lo estáis viviendo?

En el seno de la hermandad el ambiente se vive igual. Sí que es verdad que los preparativos son menos pero seguimos trabajando al mismo ritmo para engrandecer los cultos. Al igual que el año pasado tenemos un Altar que presidirá la Custodia y desde donde se pueda venerar al Santísimo Sacramento durante la Eucaristía.

Además, segundo año como Hermano mayor y sin procesión por la calle…

Siempre esa espina se lleva por dentro, no poder disfrutar de esa mañana tan especial. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que el próximo año podamos disfrutar de Dios vivo por las calles de la feligresía.

Pese a que no habrá cortejo en la calle, ¿cómo son estos días para la hermandad?

Como he comentado, seguimos trabajando para engrandecer los cultos y en el día a día, trabajamos por nuevos proyectos que supondrán un progreso en el futuro de la Corporación.

El domingo, ¿de qué forma celebraréis la festividad a Jesús Sacramentado?

Celebraremos la función a las 11 de la mañana y antes del término de la misma se hará una pequeña procesión por dentro de la parroquia donde nuestro párroco, Manuel Sánchez de Heredia, saldrá portando el Santísimo Sacramento a la puerta de la misma para hacer llegar la bendición a toda la feligresía. Al término de la misma la AM Nuestra Señora de la Estrella protagonizará un recital de marchas eucarísticas en la puerta de la parroquia que se extenderá hasta el Inicio de misa de 13.00 horas. Esta última propuesta ha salido como ofrecimiento de la misma banda.

Para cuando pueda haber procesión, ¿hay algunas novedades previstas?

Tenemos previstos varios cambios como restauraciones de algunos enseres y modificaciones de los pasos procesionales. Es por lo que la hermandad lleva trabajando arduamente durante estos dos años sin procesión.

Habéis querido hacer cartel, ¿es una forma también de celebrar la festividad?

Queríamos que, a pesar de no haber procesión, que el sentir del hermandad y el pueblo no decaiga y siga Dios vivo en nuestro corazones. Por ello todo acto que podamos hacer o mantener para engrandecer dicho momento la hermandad no dudará en realizarlo.

El Solemne Triduo comienza mañana, a las 19.45 horas, y ocupa la Sagrada Cátedra el reverendo, Juan José Sauco Torres.

Triduo Sacramental en La Oliva

Hoy, a las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva comienza el Solemne Triduo Sacramental. El día 5, a las 19.30 horas, será la Función Principal. Predicará el párroco José Diego Román.

Print Friendly, PDF & Email