Alegría Jurado se estrena como maquilladora en el carnaval nazareno

0
697
Alegría Jurado

Alegría Jurado cuenta con una amplia trayectoria como maquilladora de carnaval

La nazarena Alegría Jurado se estrena, este 2019, como maquilladora de agrupaciones de carnaval en nuestra localidad. Concretamente se encargará de caracterizar a la comparsa ‘Los vendehumo’, que pisará las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz el próximo 1 de febrero por vez primera. Estos tienen letra de Manuel Márquez Coronado, Miguel Ángel Sillero Vázquez y Antonio García Clavijo y música de Guillermo Caballero. La dirección es de Jorge Gómez Palacios.

También Alegría Jurado será la responsable de maquillar a la Agrupación Juvenil ‘Los que se colocan por primera vez’, que actuarán como parte del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz – COAC 2019- el 18 de enero. Esta la dirige Juanma Hernández con letra de Toni Estepa Cruz y música de Fran Olivera Ortega y Damián Gómez Reina.

Alegría Jurado afirma sentirse muy contenta por poder poner su trabajo en agrupaciones nazarenas. Lleva muchos años dedicada a esta profesión y “tenía ganas de maquillar a agrupaciones de mi pueblo”, confiesa.

Ella es especialista en maquillaje y, sobre todo, caracterización.

Otras agrupaciones

Alegría Jurado cuenta con más agrupaciones para este carnaval. Así, de Cádiz maquillará a las comparsas ‘La santa María’ y ‘El jurado’; de Sevilla, las comparsas ‘Los alfileres’ y ‘Tatuaje’; de Écja, la chirigota ‘Paqui baja aunque sea en pijama’; y de Alcalá de Guadaíra, las comparsas ‘Las cachivache’ y ‘La tierra prometida’.

Carnaval nazareno

El carnaval nazareno dará su pistoletazo de salida el próximo 22 de febrero con el pregón, que ofrecerá Fran Olivera – componente de la chirigota gaditana ganadora de los primeros premios del COAC 2017 y 2018, la de Vera Luque-. Este será en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Los siguientes días habrá actuaciones, desfile con las carrozas,…

Print Friendly, PDF & Email