Amigos del Pueblo Saharaui ponen en marcha Caravana por la Paz 2018

0
1313
Amigos del Pueblo Saharaui

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha el proyecto Caravana por la Paz 2018. Se trata de la ya tradicional campaña humanitaria de recogida de alimentos no perecederos para los refugiados saharauis que residen en los campamentos de Tinduf. Los productos más solicitados son aceite, arroz y azúcar.

La entidad nazarena ha enviado una carta a los centros escolares de la ciudad pidiendo la colaboración de toda la comunidad educativa. “Este pueblo vive en uno de los desiertos más duros del mundo, exiliados de su tierra y en condiciones de extrema precariedad, por lo que requieren de la ayuda internacional para poder sobrevivir”, indican en la misiva.

El día 3 de febrero la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui realizará, en diferentes supermercados de la localidad, una gran recogida de alimentos para lo que la asociación solicita voluntarios. Caravana por la Paz 2018 finalizará el día 9 de febrero con una convivencia.

También está en marcha la acogida de pequeños saharauis para el próximo verano dentro del programa Vacaciones en Paz 2018.

Por otro lado, la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado un espectáculo de copla en el Club Vistazul para el próximo sábado 27 de enero a las 20.00 horas. Las entradas para ‘Aires de Copla’ se pueden comprar en la sede de Amigos del Pueblo Saharaui (calle Siete Picos 40. 1ª Planta. Oficina 2) y en el propio club, también en el Restaurante Casa Pedro de las instalaciones del club. El donativo es de cinco euros y de tres euros para los socios del Vistazul.

Por último, la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha informado que la pequeña saharaui que se sometió a una operación de riñón, Feiruz, se está recuperando favorablemente. Esta intervención fue posible, en parte, a los beneficios obtenidos en la Lotería y otros actos con los que se ha ayudado a la familia con los gastos más cuantiosos, según apuntan desde la entidad.

Para más información los interesados pueden contactar con la Asociación en el teléfono: 663340064 o en el correo electrónico: asaharadh@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email