Anfathi acoge mañana una conferencia sobre Mindfulness

0
Anfathi

Mañana jueves a las 19.30 horas tendrá lugar en la sede de Anfathi, sita en la calle Juan de Mena, local 1-D, la conferencia titulada ‘Mindfulness, la práctica terapéutica que revoluciona el mundo’ a cargo del Doctor en Psicológica Hipólito Macías, en la que dará a conocer qué es mindfulness y qué grandes beneficios aporta a la salud, el bienestar y la felicidad.

“Hoy día mucha gente habla de Mindfulness, pero pocos saben realmente qué es Mindfulness y que beneficios aporta. Mindfulness es una forma de ser, de estar en contacto con nuestra experiencia del momento presente, prestando atención a cómo nos sentimos cuando estamos realizando una acción, prestando atención a nuestras sensaciones internas y a nuestras emociones”, explica Hipólito Macías, colaborador de Anfathi.

Mindfulness es “ser conscientes de nuestro cuerpo y mente, tal y como se encuentran en el momento presente”

Por otra parte, la práctica de mindfulness aporta una serie de beneficios científicamente demostrados como reducción de: estrés, hipertensión, ansiedad, depresión, irritabilidad y un largo etc.; mejora de la memoria operativa y emocional, de la salud cardíaca y respiratoria; aumenta la resiliencia, la energía mental y física; produce una mayor calidad de vida y más satisfactoria; es eficaz en la reducción del impacto de enfermedades como el dolor crónico, la fibromialgia, esclerosis múltiple y el cáncer; puede ayudar a reducir la dependencia de las drogas y el alcohol; y refuerza el sistema inmunológico y, por tanto, ayuda en la lucha contra resfriados, gripes y otras enfermedades.

Estos hallazgos demuestran que mindfulness ejerce una poderosa influencia en la salud, el bienestar y la felicidad de quienes lo practican.

Asimismo, el Dr. Macías, explicará en la sede de Anfathi cómo se comporta el cerebro humano cuando se medita y los cambios que la meditación provoca en el mismo gracias a la neuroplasticidad. Los asistentes podrán practicar una meditación guiada.

Esta conferencia de Mindfulness es gratuita. Para reservar plaza se debe enviar un Whatsapp con nombre y apellidos al teléfono 687683184 o bien enviar un correo electrónico a mindfulnesdh@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa UPO inaugura el primer CADE universitario en Andalucía
Artículo siguientePresentado el Festival de Academias de Baile Flamenco ‘Ciudad de Dos Hermanas’