Presentado el Festival de Academias de Baile Flamenco ‘Ciudad de Dos Hermanas’

0
2608
Festival de Academias de Baile Flamenco ‘Ciudad de Dos Hermanas’

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ha presentado la XVI edición del Festival de Academias de Baile Flamenco ‘Ciudad de Dos Hermanas’, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

La concejala de esta área, Rosario Sánchez, explicó que este Festival de Academias de Baile Flamenco ‘Ciudad de Dos Hermanas’ se desarrollará en cuatro funciones y que aquí presentarán una muestra del trabajo que llevan realizando durante todo el año.

En total serán 14 academias las que participen y las que presenten sus coreografías durante media hora.

El programa es el siguiente: viernes 27, a las 20.00 horas, Academia de baile de Susi Lara y María Martín, Ballet de Loida Vale, Escuela de Danza Conchi Jiménez y Escuela de baile Alminda Ruiz; el sábado 28, a las 21.00 horas, Escuela de Danza Sara Ruiz ‘La pipi’, Escuela de baile flamenco Rocío Gutiérrez y Ballet Flamenco Conchi Rando; el domingo 29, a las 11.30 horas, Escuela de baile Isabel María y Adrián Cabello; Grupo de danzas de Ntra. Sra. de los Ángeles, Escuela de Danza Carolina Barrera y Academia de baile Macarena Oliveros; a las 19.00 horas, Academia de baile de Pepi Vaquero, Ballet de Laura Salas y Academia Sole.

Muchas de las academias que participan en el Festival de Academias de Baile Flamenco ‘Ciudad de Dos Hermanas’ llevan más de tres décadas impartiendo clases en la localidad como es el caso de la de Laura Salas, Isabel María y Adrián o la de Pepi Vaquero; esta última celebrará sus 40 años en 2019.

Con sus particulares estilos interpretarán diferentes palos del flamenco como alegrías, bulerías, tarantos, caracoles,…

Las entradas se pondrán a la venta, en el Centro Cultural La Almona, el próximo miércoles, de 9.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, al precio de 4 euros.

Print Friendly, PDF & Email