Antaris participa en una acción contra la trata y la prostitución

0
802
prostitución

La entidad nazarena Antaris participó el pasado viernes en una acción de sensibilización contra la trata y la prostitución. Con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de personas con fines de Explotación Sexual, el pasado viernes 22 de septiembre, Antaris participó en la acción de sensibilización #Stop_Trata_Prostitución organizada por entidades de Sevilla que trabajan en materia de prostitución y trata: Médicos del Mundo Oblatas, Adoratrices, Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, Colectivo la Calle, Villa Teresita, Comisión contra los Malos Tratos, Mujeres en Zona de Conflicto, Antaris, y con el apoyo de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Antaris, dedicada a la intervención integral de las adicciones, pero siendo consecuente con su lucha contra la exclusión social desde la perspectiva de género, se sumó de manera activa a esta iniciativa, participando en las distintas acciones de sensibilización que se llevaron a cabo en Sevilla capital. Entre otras, estas actividades consistieron, en la lectura de diversas historias de vida de mujeres víctimas de trata y prostitución y reparto de material de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía.

“Desde nuestra entidad, consideramos que la prostitución es una expresión evidente de la violencia de género y una violación de los Derechos Humanos. Sin prostitución no hay trata, y sin clientes no hay prostitución. La sociedad debe entender que la violencia de género no es un problema individual y privado y reducirlo a una cuestión de libertad personal es no tener en cuenta las desigualdades de género”, indican desde Antaris.

II Jornadas por la Abolición de la Prostitución

La Asociación de Mujeres Feminista Hypatia de Dos Hermanas, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento nazareno, organiza las II Jornadas por la Abolición de la Prostitución, con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de personas con fines de explotación sexual. Se celebrarán mañana miércoles 27 de septiembre a las 18.30 horas en el Centro Cultural La Almona.

El encuentro contará con la presencia de: Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma de Apoyo al Lobby Europro de Mujeres, que presentará la revista Ciudadanas ‘Explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños’ y de Rosa Hermoso Martínez, psicóloga, experta en violencia de Género, con la conferencia ‘La prostitución en el siglo XXI. Aspectos psicológicos’.

Se trata de: “un debate necesario en nuestra sociedad, porque la prostitución atenta contra los Derechos Humanos y debe ser considerada violencia de género”, afirman desde la entidad.

Print Friendly, PDF & Email