Apertura de la calle Purísima Concepción al tráfico rodado

0
168
calle Purísima Concepción

La próxima semana se abrirá el tramo entre Ntra. Sra. del Carmen y Real Utrera de la calle Purísima Concepción al tráfico rodado

El Concejal de Obras, Francisco Toscano Rodero, ha informado que la próxima semana se abrirá el tramo entre Ntra. Sra. del Carmen y Real Utrera de la calle Purísima Concepción al tráfico rodado.

En estos días finalizarán los trabajos de reurbanización: fresado, asfaltado, pintura y señalización vertical y horizontal por lo que, con casi toda probabilidad, el próximo lunes, tanto este tramo como la nueva glorieta construida en la intersección entre Nuestra Señora del Carmen y Purísima Concepción, quede abierta al tráfico.

Este tramo estaba cortado al tráfico con motivo de las obras que Emasesa Metropolitana está desarrollando en la zona para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento con la instalación de un nuevo colector.

Aún queda finalizar el segundo tramo de esta calle en el que ya se ha procedido a la renovación de las redes y se empieza a trabajar en la nueva pavimentación y acerados. También se están ejecutando obras en la prolongación de esta calle hacia la plaza de La Mina.

Se abrirá completamente la calle Purísima Concepción al tráfico rodado antes de que finalice el año.

El proyecto

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, está en la fase final de ejecución de las obras para instalar un nuevo colector en la calle Purísima Concepción. La acometida de este proyecto ha necesitado la reordenación del tráfico en la zona así como realizar cortes al tráfico como el de este tramo de la calle o el ejecutado en el cruce de Real Utrera con Purísima Concepción.

En el cruce con Ntra. Sra. del Carmen y el subterráneo se realizó una reordenación del tráfico que permite la circulación aunque con diferentes desvíos que se hacen necesarios.

Con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, Emasesa está instalando un colector de 1.500 mm de diámetro en la primera fase de la calle Purísima Concepción -entre Ntra. Sra. del Carmen y Real Utrera- y otro de 1.200 mm en la segunda fase que discurrirá entre Real Utrera y la plaza de La Mina. La obra se está aprovechando también para renovar la red de abastecimiento.

En este sentido, se ha instalado una tubería de fundición dúctil. Tras estas obras Emasesa ha procedido a la reurbanización de la zona en la que se incluye la construcción de la nueva glorieta en el cruce de Purísima Concepción y Ntra. Sra. del Carmen, cuyo ajardinamiento finalizará esta misma semana.

Print Friendly, PDF & Email