Apoyo al Empleo +45 se pone en marcha en Cruz Roja

0
794
Apoyo al Empleo +45

El proyecto Apoyo al Empleo +45 cuenta con un alto grado de inserción laboral

La Asamblea Local de Cruz Roja Dos Hermanas pone en marcha de nuevo el proyecto Apoyo al Empleo +45.

El proyecto Apoyo al Empleo +45 está dirigido a las mujeres y hombres mayores de 45 años que quieran mejorar su situación laboral o de desempleo y abrirse a nuevas oportunidades laborales. Estos son los principales objetivos que persigue el proyecto que promueve Cruz Roja en Dos Hermanas.

Apoyo al Empleo +45 es una iniciativa que, desde 2017, Cruz Roja viene desarrollando en Dos Hermanas, destinada a personas mayores de 45 años desempleadas o que necesiten mejorar su actual situación de trabajo, reincorporándose al empleo en mejores condiciones.

Más de 120 personas han pasado por el proyecto desde sus comienzos.

Según explica Cruz Roja, el proyecto Apoyo al Empleo +45 “aumenta la inserción laboral y empleabilidad de la población mayor de 45 años de Dos Hermanas”.

Concretamente, el pasado año se consiguió una inserción laboral del 70% en la localidad, según informan desde la asamblea local.

Actuaciones

Este proyecto, financiado por el Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del FSE y la cofinanciación de Bankia y fondos propios de Cruz Roja, contempla entre sus actuaciones, la orientación laboral, la formación y la intermediación laboral, a través de las cuales las y los mayores de 45 años descubran las competencias y habilidades de las que disponen para encontrar trabajo y conseguir sus objetivos profesionales.

Conocer nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, cómo afrontar los distintos tipos de entrevistas de trabajo, trabajar la marca personal, saber analizar ofertas de empleo a través de internet, adquirir competencias digitales, entre otras, lo que, sin duda, les ayudará a tener una mejor posición en el mercado de trabajo.

“Caben destacar los cursos de formación que se van a impartir este año, a través de los cuales, las personas mayores de 45 que se inscriban, podrán formarse en ocupaciones cada vez más demandadas por las empresas locales y de la provincia”, explican desde la Asamblea Local.

“Desde Cruz Roja se quiere ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas que tienen más de 45 años y que buscan empleo, para que se sitúen en una posición activa y en igualdad de condiciones ante los grandes retos que presenta el mercado de trabajo”, sentencian.

Más información e inscripciones

Las personas interesadas en participar pueden pasar por la sede de Cruz Roja Española situada en la Avenida de La Libertad s/n. Carretera Bellavista-Dos Hermanas Km. 3,8. Para más información o inscripciones también pueden llamar al teléfono 954728800 o bien escribir un correo electrónico a: lportillo@cruzroja.es

Print Friendly, PDF & Email