La App del Transporte Urbano de Dos Hermanas se pone en marcha

0
2484
App del Transporte Urbano de Dos Hermanas

Los usuarios podrán consultar el tiempo que tarda el autobús en llegar a su parada

El Delegado de Movilidad, Antonio Morán, ha informado sobre la puesta en marcha de la App del Transporte Urbano de Dos Hermanas.

Esta aplicación, con el nombre ‘Dos Hermanas’ se puede descargar tanto en dispositivo Android como IOS y permite al usuario tener toda la información sobre el Transporte Urbano de la ciudad.

La App del Transporte Urbano de Dos Hermanas ofrece información sobre las seis líneas de autobuses urbanos, incluida la Línea 6 de metrobús: recorrido, paradas, horarios, etc. Permite al usuario conocer cuánto tiempo tarda el autobús en llegar a su parada o hacer una simulación para trasladarse de un punto a otro de la ciudad (qué línea debe coger, si tiene que hacer trasbordo, etc.).

Así como personalizar la App del Transporte Urbano de Dos Hermanas según las necesidades de cada usuario.

«Para nosotros era vital y fundamental, y de hecho lo recogimos en el pliego del concurso, tener al usuario muy bien informado en tiempo real de qué pasaba con los autobuses», ha insistido el Concejal, «tiempo de espera, horarios, simulación de viajes…».

El Transporte Urbano también tiene activa una página web en la que los usuarios pueden descargarse los recorridos y horarios de las diferentes líneas.

Además, de la App del Transporte Urbano de Dos Hermanas y la página web la empresa concesionaria ha puesto en marcha el «Servicio de Ayuda a la Explotación», un programa informático que permite, tanto a la empresa como al Ayuntamiento, controlar todo lo referente al Transporte Urbano nazareno.

Los horarios, según ha indicado Morán, se irán adaptando en función de la demanda.

El precio del viaje en todas las líneas es el mismo: 0,75 euros. En este punto el Delegado ha recomendado a los usuarios tener la tarjeta del Consorcio de Transportes para beneficiarse de los descuentos, trasbordos, etc.

Servicio seguro

El edil ha destacado que el Transporte Urbano es seguro. «El número de casos de contagios en nuestro país en el transporte urbano es insignificante. Viajar en autobús en un servicio seguro. Máximo cuando realiza muchas paradas y abre las puertas con lo que el aire se va renovando y hay ventilación. Es un espacio ultraventilado», ha defendido Morán.

El pasado mes de enero un total de 16.510 hicieron uso del autobús cifra que alcanzaba los 24.692 en enero de 2020. El menor uso del transporte urbano se atribuye desde el Ayuntamiento a la situación actual debido a la pandemia.

Seis líneas

El Transporte Urbano de Dos Hermanas está compuesto por seis líneas. El pasado día 1 de enero cambió la empresa concesionaria del servicio que se hizo cargo de las cinco líneas existentes y puso en marcha –el día 8 de febrero- la Línea 6 o metrobús.

El Concejal ha explicado que las líneas 1 y 4 llegan al centro de la ciudad por lo que dan servicio dos microbuses y hay uno de repuesto. Las líneas 3 y 5 cuentan con cuatro autobuses de 12 metros y uno de repuesto y la Línea 6 también está atendida por cuatro vehículos y uno de repuesto.

Todos los autobuses son ecológicos y están adaptados a personas con movilidad reducida. Además, está equipados con enchufes, USB, cámaras de grabación, etc.

Morán ha indicado que la Línea 5 que enlaza la plaza del Arenal con la Universidad Pablo de Olavide, se ha desdoblado desde el pasado día 1 de enero y cuenta con una frecuencia de paso cada 30 minutos.

Línea 6 metrobús

La Línea 6, de nueva creación, conecta la parte sur de la ciudad con la estación de la Línea 1 del Metro en Olivar de Quintos. Cuenta con una frecuencia de paso cada 15 minutos y sus horarios están asociados a los del Metro.

El responsable municipal de Movilidad ha comentado que aún quedan por ejecutar dos fases de la plataforma reservada por la que circula el metrobús: un último tramo, de unos 500 metros, que ejecutará el Ayuntamiento este mismo año y que llevará la plataforma hasta la glorieta de Los Cipreses –dando servicio al Polígono Aceitunero- y el tramo que está en manos de la Junta de Andalucía para enlazar la plataforma desde el parque Dehesa de Doña María hasta la Avenida 4 de Diciembre (unos 750 metros). En la actualidad, la Línea 6 en ambos tramos que aún no están ejecutados discurre en paralelo al resto del tráfico rodado.

«Animamos a toda la ciudadanía al uso del transporte urbano», ha concluido Antonio Morán.

 

Print Friendly, PDF & Email