‘Aprendiendo Juntas’ abre el plazo de Inscripción para el curso 2018/2019

0
715
‘Aprendiendo Juntas’

La Concejalía de Igualdad abre el plazo de inscripción en los cursos y talleres ofertados para 2018/2019 en el programa ‘Aprendiendo Juntas’.

Hoy lunes se podrán presentar las matrículas para los cursos de Orientación, Formación para el empleo y Nuevas Tecnologías; mañana martes para Desarrollo Personal y Empoderamiento; el miércoles para Cultura y el jueves para Artesanía.

Las solicitudes para los talleres de ‘Aprendiendo Juntas’ se pueden recoger en la Delegación de Igualdad y las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Del día 1 al 5 de octubre se publicará la lista de admitidas en los cursos de ‘Aprendiendo Juntas’ y deberán abonar el pago de la matrícula

“Más de 20 años compartiendo un objetivo común con todas vosotras, creando un espacio propio donde compartir experiencias, saberes, pero también inquietudes, aspiraciones y ambiciones. Un espacio para la sororidad, el hermanamiento y la solidaridad entre mujeres, que cree redes de apoyo que contribuyan a transformar la sociedad”, indica la Delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, en el prólogo de la programación de talleres de este año donde también hace hincapié en el curso de Hombres por la Igualdad “un espacio de encuentro para la formación y la reflexión vital, donde encontraréis toda una batería de cursos y talleres especializados en diferentes materias como cocina, cine, paternidad corresponsable o violencia de género”.

Los cursos que se ofertan se agrupan en diferentes bloques. En el programa UNEM ¡Actívate, empléate! se impartirán los cursos: Operaciones auxiliares de almacén, Mantenedora polivalente y Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. En Informática y Nuevas Tecnologías: Iniciación a la informática; Informática básica e Internet; Informática avanzada e Internet; Ofimática; Utiliza tu móvil o tablet; Web 2.0. Informática para la búsqueda activa de empleo; Web 2.0: marca personal, redes sociales y empleabilidad; Web 2.0: crea tu blog y hazte visible en la red; Web 2.0. gestión y desarrollo de redes sociales; Web 2.0: taller práctico de portales de empleo y correo electrónico y Operaciones auxiliares administrativas.

En el área de Desarrollo Personal y Empoderamiento: Autoestima, aprendiendo a valorarme; Cómo ser feliz en mis relaciones sociales; Relajación y control de ansiedad; Disfruta tu sexualidad; Mujeres a escena: mujeres en movimiento; Mujeres a escena: el cuerpo y su expresión en movimiento y Mujeres a escena: máscara escénica y expresión corporal.

En Feminario y Nuevas Masculinidades se oferta: Escuela de Hombres por la Igualdad, construyendo nuevas masculinidades; 9 Lunas: un encuentro para la maternidad y la paternidad corresponsable; Monográficos para la crianza corresponsable; Feminario; Nos vamos de cine y Quiérete, no te enrolles con cualquiera.

En Cultura se ofrece: Conocer el patrimonio histórico y cultural de Dos Hermanas y Sevilla; Actualidad en Dos Hermanas y Sevilla; Tertulia literaria y Escritura creativa.

Por último, en el bloque de Artesanía las mujeres pueden inscribirse en: Pintura textil; Flecos de Seda y Macramé; Bordados tradicionales y de fantasía o punto inglés y Encaje de bolillos.

La inauguración oficial del curso ‘Aprendiendo Juntas’ se ha programado para el día 25 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Almona con una conferencia que estará a cargo de Francisca Sauquillo Pérez del Arco, abogada y presidenta de la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

Concentración ¡Basta ya!

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad retoma mañana martes día 25 a las 19.30 horas las concentraciones mensuales contra la violencia de género bajo el lema ‘Todos los 25 son 25 de Noviembre. Dos Hermanas por la Igualdad y contra la Violencia de Género’.

La Asociación de Mujeres Feministas Hypatia será la encargada de leer el manifiesto elaborado para esta concentración de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email