Arahal próximo destino del programa ‘Conoce la Provincia’

0
915
Arahal

Arahal será el próximo destino del programa Conoce la Provincia. La Delegación de Promoción Económica e Innovación va a organizar una visita turística a la localidad sevillana de Arahal para el próximo día 15 de noviembre.

La actividad ha sido programada por Prodetur (Turismo de Sevilla), a través del programa ‘Conoce la Provincia 2017’, en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cofinanciando el traslado y el acompañamiento de 52 ciudadanos beneficiarios al municipio de Arahal.

El coste de la excursión a Arahal es de 13 euros por persona que incluye: almuerzo, entrada a monumentos, acompañamiento de guía turístico y traslados a la ciudad de destino y origen.

Se seguirá un programa que contempla el paseo por las céntricas calles de esta localidad de origen romano y cuyo nombre evoca inconfundiblemente al periodo árabe.

Disfrutando de su agradable arquitectura, entre las que destacan el Hospital de la Misericordia, el Ayuntamiento y muy especialmente sus edificios religiosos. En ese sentido, se visitarán las importantes iglesias de Arahal: Santa María Magdalena, dentro de la cual se encuentra el Museo de Arte Sacro y la Iglesia del Cristo, singular edificio de estilo barroco colonial. Igualmente, el itinerario comprende el Convento de Ntra. Sra. del Rosario, donde se alberga un importante conjunto artístico patrimonial.

La localidad de Arahal cuenta con un museo dedicado a la Mujer en el Flamenco, por lo que los participantes se adentrarán en sus salas dedicadas a las diferentes vertientes artísticas del flamenco.

Finalmente, previo al almuerzo y como complemento al paseo por el casco histórico de Arahal, está prevista la visita a una típica pastelería del lugar habida cuenta la notable gastronomía repostera de este municipio.

Para la inscripción para esta excursión a Arahal se requiere ser mayor de edad y estar empadronado en Dos Hermanas. El plazo permanecerá abierto desde el lunes 6 de noviembre hasta completar el aforo y, en cualquier caso, hasta el viernes 10 de noviembre, de manera que, por respetar el principio de igualdad se considerará escrupulosamente el orden de preinscripción.

De igual modo, tendrán derecho preferente todas aquellas personas que durante este año no hayan disfrutado de las iniciativas turísticas llevadas a cabo por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La preinscripción para la salida a Arahal se puede recoger y tramitar en las oficinas de dicha Delegación, sitas en el Edificio de Gestión de Parque Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, calle Miguel Manauete Humanes, 1 (Avd. de las Universidades). Los interesados podrán solicitar hasta un máximo de dos plazas indicando el DNI, nombre, dirección y teléfono de cada participante. El horario establecido es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Para más información sobre esta visita a Arahal pueden consultar llamando al número de teléfono 954919561.

Print Friendly, PDF & Email