ArcadePlanet abre sus puertas con más de 100 máquinas Arcades

0
3541
ArcadePlanet

Las asociaciones nazarenas Sevilla Retro y Arcade Planet han puesto en marcha en Dos Hermanas ArcadePlanet, “el único salón recreativo Arcade Retro que existe en Andalucía con más de 100 máquinas Arcades restauradas por algunos de sus socios”, informan desde la organización.

En ArcadePlanet, ubicado en la sede de estas entidades (calle Siroco 17), se pueden encontrar máquinas desde los años 70 hasta la actualidad con juegos de diferentes temática.

“Tenemos máquinas como PAC-MAN, Missile Command, Out Run, After Burner, Hang on, Street fighter 2, Mortal Kombat todas originales de los 80. También tenemos una gran selección de juegos de coches en sus máquinas originales: Sega rally, Daytona USA, Ridge racer o Initial D. Y la que posiblemente sea la mayor colección de máquinas de disparos disponibles en España con títulos como: House of the Dead, Silent Hill, Parque Jurásico, Ocean Hunter y Time crisis. Así como todo tipo de juegos de lucha, habilidad, plataformas, puzzles y súper clásicos como: Tetris, Snow Bros, Final fight, Tortugas Ninja, etc.”, detallan.

“Tenemos máquinas traídas de USA, Reino Unido, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón y de toda la geografía española. Todas son restauradas y puestas en funcionamiento para uso y disfrute de todos los socios”.

Exposición permanente

Además, el salón cuenta con una exposición permanente del artista nazareno Rafael López. Se trata de una serie de grabados digitales con temática Arcade y Retro que se va actualizando con nuevos personajes.

El salón abre sus puertas al público general los sábados y domingos de 18.00 a 22.00 horas. El precio de la entrada para adultos es de 10 euros y para menores de 10 años es de ocho euros, todas las máquinas en ‘free lay’ sin ningún tipo de límites salvo la hora de cierre.

“Nuestra intención es que este mundillo de salones Arcade de barrio, donde nos criamos muchos de nosotros, no desaparezca del todo ya que prácticamente es lo que ha sucedido en toda España”, explican haciendo hincapié en que son asociaciones sin ánimo de lucro y que el dinero se destina a reparar máquinas.

Print Friendly, PDF & Email