El servicio de autobús metropolitano se verá afectado el domingo

0
autobús metropolitano

El servicio de autobús metropolitano deberá alterar su recorrido el próximo domingo debido a los cortes de tráfico previstos con motivo de la Romería de Valme.

Desde las 7.00 hasta las 23.00 horas los servicios de la línea M-131 del autobús metropolitano no podrán circular por la carretera A-8032, dejando de realizar las paradas denominadas Ambulatorio Bellavista, Venta de la Cuesta, Tráfico y club de Campo, todas en ambos sentidos,  en su lugar realizarán las correspondientes a la línea M-132 ubicadas en la barriada de Bellavista.

Los servicios de la M-131 Dos Hermanas-Sevilla con hora de salida entre las 8.15 y las 10.00 horas no podrán realizar la misma desde la Plaza del Arenal, por lo que dejarán de realizar las paradas en calle Real de Utrera, Plaza de los Juzgados, Plaza del Arenal y Avenida de Sevilla (Venta las Palmas). Estos servicios al llegar a la glorieta de Navarra deberán desviarse por la Avenida de España, con dirección a la Avenida Adolfo Suarez hasta tomar la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV), recuperando su recorrido habitual a partir de la antigua fábrica de Uralita. De esta forma quedarán fuera de servicio las paradas denominadas: calle Real de Utrera  (dos paradas), plaza de los Juzgados, plaza del Arenal y Avenida de Sevilla (Venta las Palmas).

El servicio con hora de salida a las 9.30 horas de la Línea M-133 Dos Hermanas Sevilla no podrá realizar la misma desde la Plaza del Arenal, por lo que dejará de realizar las paradas calle Real de Utrera, plaza de los Juzgados, plaza del Arenal, Avenida de Sevilla (Venta las Palmas) y Garcilaso de la Vega. Este servicio al llegar a la glorieta de Navarra deberán desviarse por la Avenida de España, con dirección a la Avenida Adolfo Suarez, recuperando su recorrido habitual a partir de la parada ubicada en la calle Luis Cernuda.

La Línea M-132 (Dos Hermanas-Sevilla), si bien no deberá modificar su recorrido, sí que podrán sufrir retenciones de tráfico y retrasos puntuales al paso por Bellavista.

En cuanto al sentido Sevilla-Dos Hermanas. Los servicios de la línea M-131 con hora de salida entre las 7.30 y las 9.00 horas no podrán acceder a la plaza del Arenal, por lo que dejarán de realizar calle Real de Utrera, plaza de los Juzgados y plaza del Arenal, finalizando el recorrido en la parada ubicada en la Avenida Juan Pablo II, junto a la glorieta Cantabria. El servicio de las 21.15 horas deberá finalizar en Avenida de España, glorieta de Extremadura.

Por su parte, la Línea M-133 (Sevilla- Dos Hermanas) con hora de salida desde Sevilla entre las 8.30 y a las 20.30  horas no podrán acceder a la plaza del Arenal, por lo que dejarán de realizar calle Real de Utrera, plaza de los Juzgados y plaza del Arenal, finalizando el recorrido en la parada ubicada en la Avenida Juan Pablo II, junto a la Glorieta Cantabria

Por último, la Línea M-132 (Sevilla-Dos Hermanas) de autobús metropolitano si bien no deberá modificar su recorrido, sí que podrá sufrir retenciones de tráfico y retrasos puntuales al paso por Bellavista.

Refuerzo de los trenes de Cercanías

Por su parte, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo en la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla con más de 7.500 plazas adicionales, para atender el incremento de demanda previsto con motivo de la celebración de la Romería de Valme, el domingo 21 de octubre.

Para ello, circularán 10 trenes especiales durante la tarde del domingo, de 16.00 a 20.00 horas, entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista.

La oferta prevista para viajar entre estas localidades el próximo domingo será de 48 circulaciones, 24 por sentido, lo que supone un total de 36.000 plazas. Por la tarde, estos trenes circularán con una frecuencia de aproximadamente media hora para facilitar el desplazamiento de los romeros.

Los trenes de la Línea C-1 comunican diariamente las estaciones de Lora del Río, Sevilla-Santa Justa, Utrera y Lebrija, con paradas en Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, Brenes, El Cáñamo, La Rinconada Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Jardines de Hércules, Bellavista, Dos Hermanas, Cantalgallo, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorBrenntag Química, sede de un simulacro de emergencia
Artículo siguienteLas vísperas de Valme, cargadas de celebraciones