El Ayuntamiento de Dos Hermanas confirma las negociaciones con el Betis

0
2731
Ayuntamiento de Dos Hermanas

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, ha confirmado que existen negociaciones con el Real Betis Balompié para construir su nueva ciudad deportiva en la ciudad, concretamente en la zona de Entrenúcleos, y que están muy avanzadas.

“Ha habido conversaciones tanto a nivel institucional como a nivel técnico”, ha explicado el edil nazareno. “La demanda planteada por el Real Betis es una demanda que nosotros podemos atender y que a la ciudad de Dos Hermanas le puede interesar”, ha indicado.

Morón ha insistido en que “no está definido el espacio en sí, la cantidad, las condiciones, el sistema o el procedimiento. En ello se está trabajando”.

El Concejal ha adelantado que el club busca un espacio para “la actividad física y la promoción del deporte”. “No solo campos para ellos. El proyecto va más allá: residencia para deportistas, instalaciones para otras disciplinas o secciones”, ha explicado, “Tienen un proyecto que están definiendo y concretando. Tendrán que presentarlo, tendremos que estudiarlo y, a partir de ahí, saldrá a concurso”.

El portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que “el club busca espacios con la garantía de que tengan suministros: luz, agua… accesos, buenas conexiones para el transporte público y privado… y la zona de Entrenúcleos está perfectamente definida”.

Los terrenos que se barajan están situados entre el Hipódromo y las instalaciones de ASAS, Aspace y Cruz Roja (Avenida Plácido Fernández Viaga). “La demanda del Betis supera las 15 hectáreas y el Ayuntamiento tiene más hectáreas en esas parcelas”, ha indicado.

El edil ha adelantado que, jurídicamente, se trataría de una cesión y no de una concesión.

Unas instalaciones a la altura de las mejores de Europa

Agustín Morón ha explicado que “la idea del club” es hacer unas instalaciones que estarán “a la altura de las mejores ciudades deportivas a nivel europeo. En cuanto a metros cuadrados y calidad de las mismas” comparándolas con clubes como el Real Madrid y el Chelsea.

Campos de césped natural y artificial, pabellones, instalaciones para otras disciplinas deportivas, residencia para estudiantes, instalaciones para el club, formación, escuelas deportivas, etc. que se construirán en diferentes fases según las prioridades del club, según ha argumentado Morón.

Además, la parcela contará a su alrededor con terrenos para futura zona de expansión de esta nueva ciudad deportiva.

El concejal nazareno ha reconocido que la madurez de las negociaciones es avanzada y que esta misma semana habrá nuevas reuniones técnicas.

“Se trata de una idea consolidada, un proyecto de envergadura con vistas de futuro”, ha sentenciado.

Entrenúcleos

“A diferencia de otros puntos, aquí lo primero que se ha hecho son los sistemas generales, conexiones, garantizar los suministros de luz, agua, etc. Además, tenemos suelo en propiedad. Contamos con una bolsa de suelo para lo que sea necesario”, ha insistido el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

“Con Entrenúcleos queríamos la unión del núcleo urbano con Montequinto. Hicimos el diseño y nos cogió de pleno la crisis. Decayeron muchos proyectos pero otros siguieron adelante. Ha habido construcción de viviendas, se consiguieron terminar bloques. Tras el verano se van a entregar más viviendas… En paralelo, se está trabajando en un montón de promociones”, ha continuado el portavoz.

“A esto añadimos la Loyola cuyas obras van avanzando a buen ritmo mejorando las previsiones por lo que a finales del próximo año es posible que esté en uso. También se va avanzando en la plataforma de conexión tranviaria”, ha radiografiado el edil.

Print Friendly, PDF & Email