Besamanto a la Virgen de Valme para los días 7 y 8 de diciembre

0
432
Besamanto

El Besamanto a la Protectora será en la parroquia de Santa María Magdalena

La hermandad de Nuestra Señora de Valme ha organizado un devoto Besamanto a la Imagen con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción en el año del 150º aniversario de la venida definitiva. El Besamanto será durante los días 7 y 8 de diciembre, en la parroquia de Santa María Magdalena, en horario de apertura del Templo, es decir, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, respetando el horario de la celebración de la Santa Misa. El Besamanto se ha preparado por ser «costumbre antigua de este pueblo», según recogen las primeras crónicas de la Romería.

Además, el sábado 7 de diciembre, habrá una serie de actos conmemorativos para esta festividad y esta efeméride. Así, a las 20.00 horas, se celebrará Santa Misa por los hermanos difuntos de la Corporación del Tercer Domingo de Octubre. A las 21.00 horas comenzará una Vigilia de la Inmaculada en la Capilla del Sagrario. A las 22.15 horas habrá un ágape fraterno en el que se dedicará un tiempo de acompañamiento al Santísimo Sacramento y a la Virgen de Valme.

A las 23.15 horas diferentes coros de campanilleros y grupos que lo deseen visitarán a la Virgen para llevar sus cantos cercanos a la Navidad. La idea es que se reúnan en el monumento de la Virgen que se encuentra en la plaza Menéndez y Pelayo, para acudir todos en comitiva hasta la parroquia. Tradicionalmente, este acto se ha celebrado a los pies del Monumento de la Virgen en este lugar y, en esta ocasión, se ha trasladado hasta la parroquia y ante la Imagen de la Protectora de la ciudad.

A la medianoche habrá una ofrenda floral y se cantará la Salve.

Para todos estos actos, la Virgen de Valme será bajada de su camarín y la Capilla del Sagrario lucirá un exorno especial.

Print Friendly, PDF & Email