Jornada sobre Blockchain en un nuevo foro de DHInnova

0
692
Blockchain

La entrada a ‘Blockchain. Conquista el Futuro’ será libre y gratuita

El próximo jueves 4 de abril desde las 17.15 horas el Parque de I+D Dehesa de Valme (Avenida de las Universidades s/n. Entrenúcleos) acogerá un nuevo foro de ‘DHInnova’ con el título ‘Blockchain. Conquista el Futuro’.

Se hablará de divulgación tecnológica en una nueva jornada que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Se expondrá qué es el ‘Blockchain’ o cadena de bloques, cómo se utiliza y, sobre todo, cómo se puede sacar partido a nuestro negocio con esta tecnología.

Habrá una ponencia sobre ‘Estrategia de Innovación: uso inteligente del Blockchain’ a cargo de Francisco Luis Benítez, politólogo y experto APTE-Blockchain.

Posteriormente se abrirá un debate sobre ‘Las Estrategias de Digitalización Smart’ en el que intervendrán: Daniel González Bootello, Director General Smart City Cluster; Carlos Camarero, Analista Financiero; Macarena Galán, Directora de Proyectos en BoxDigital Group y estará moderado por José Mª Zambrano, Economista.

Un caso de éxito

Sobre las 18.30 horas, Juan Andrés Salido, Assessment Services Business Development en DNV GL, presentará un caso de éxito de la utilización de la tecnología Blockchain en el sector vitivinícola italiano.

Después, el programa contempla el taller ‘Hackea tu empresa’ a cargo del Economista Rubén Márquez que hablará sobre las Estrategias de Relación Empresarial on y off site y donde los participantes pondrán en práctica la generación de su propia estrategia de relación utilizando los conceptos aprendidos en la jornada.

Posteriormente, se expondrán las conclusiones del bloque de conocimiento para concluir con un networking y un cóctel.

La asistencia es gratuita. Más información en la web: www.doshermanas.es

Blockchain

El Blockchain o cadena de bloques es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no ha sido cambiada. Los bloques de información se enlazan mediante apuntadores hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta llegar al bloque génesis.

Print Friendly, PDF & Email