La Cabalgata de Reyes 2022 saldrá a las 17.45 horas de la calle Arroz

0
9733
Cabalgata de Reyes 2022

Ya está todo preparado para que niños y mayores disfruten de la Cabalgata de Reyes 2022 cuya temática es: «Golosinas» con 13 carrozas nuevas

La tarde noche de mañana miércoles es, quizás, una de las más esperadas por niños y mayores. La mágica tarde del día 5 de enero ha llegado. La Cabalgata de Reyes 2022 recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 17.45 horas. 

Previamente, los tres Reyes Magos, acompañados por la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real saludarán a la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento nazareno.

Saludo desde el Ayuntamiento

 Desde el balcón principal del Ayuntamiento, SSMM los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, se presentarán a la Ciudad de Dos Hermanas, donde tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la Cabalgata en coches de caballos, acompañados de los grupos de beduinos y banda de música. 

El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.

Salida de la Cabalgata de Reyes 2022

A las 17.45 horas saldrá la Cabalgata de Reyes 2022, de la nave de la calle Arroz. La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión informa que se mantiene el recorrido de la Cabalgata ya que este discurre por espacios anchos y abiertos como se estableció hace casi una década.

El itinerario es el siguiente y los horarios de paso aproximados son: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real Utrera (18.45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19.40 horas), Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20.50 horas), Avda. Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22.00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22.30 horas).  El itinerario podrá ser modificado si las circunstancias así los aconsejaran. 

Personajes

 Los personajes de la Cabalgata de Reyes 2022 son los siguientes: Estrella de la Ilusión, Mª Isabel Toscano Sanz; Cartero Real, José Antonio Zambruno Jiménez; SM Rey Melchor, Tomás Rodríguez Rubio; SM Rey Gaspar, José María Ponce González y SM Rey Baltasar, Carmen Rodríguez Parrado. 

Cortejo

La temática de la Cabalgata de Reyes 2022 es «Golosinas».

El cortejo estará formado por 20 carrozas artísticamente engalanadas que contarán con  acompañamiento musical. 

Estrella de la Ilusión; Cartero Real; SSMM los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; grupos de beduinos a pie además de los niños y niñas bellamente ataviados integrantes de las carrozas, con el siguiente orden:

Grupos de Gigantes y Cabezudos.

Sección Musical

1- Carroza de la Estrella de la Ilusión.

2- Carroza del Belén.

3- Carroza de La fresita.

4- Carroza de la Fábrica de chocolate. 

Sección musical

5- Carroza del Cartero Real. 

6- Carroza del Jengibre.

7- Carroza del Roscón de Reyes.

8- Carroza de los Bastones de caramelos. 

9- Carroza de los Pajes del Rey Melchor. 

Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana

Grupo de Beduinos a pie

10- Trono del Rey Melchor.

11- Carroza del Coche Sugar Rush.

12- Carroza de la Tarta de cumpleaños.

13- Carroza de la Bombonera. 

14- Carroza de los Pajes del Rey Gaspar.

Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares

Grupo de Beduinos a pie.

15- Trono del Rey Gaspar.

16- Carroza del Kiosco de Pirulines.

17- Carroza de las Piruletas. 

18- Carroza de las Monedas de chocolate.

19- Carroza de los Pajes del Rey Baltasar.

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Grupo de Beduinos a pie.

20- Trono del Rey Baltasar. 

Durante el recorrido los componentes del cortejo repartirán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

Novedades

Entre las novedades de la Cabalgata 2022 se encuentran: En lo que a materiales se refiere se han utilizado por primera vez luces de Neón, en la carroza de la Fábrica de chocolate. También poliestireno extruido; se han rescatado materiales como el papel de celofán de colores y tela encolada, que se adaptaban a la temática de la Cabalgata, además de los materiales habituales como madera, poliestireno expandido, papel, hierro, pintura, PVC, …

Se estrenan 13 carrozas. La carroza del Belén este año incorpora el Nacimiento viviente, con pequeños y pequeñas. Se podrán contemplar más de una decena de figuras, reconocibles por pequeños y mayores. 

Este año se cuenta con una figura que mide más de tres metros de altura, la más alta en una carroza que sale en el desfile. Se han incorporado más luces LED y cuenta con colores intensos y muy vivos que imperan en todas las carrozas.

En cuanto al vestuario, estrenan pañuelos Melchor y Gaspar, también son nuevas la corona de Melchor y la capa de Gaspar así como la indumentaria de los responsables de beduinos y, como todos los años, el vestuario de todos los pajes que acompañan a los personajes. 

Hoy Exposición de Carrozas y Cartero Real

Hoy martes se podrá visitar la Exposición de las Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2022 en las instalaciones de la calle Arroz, en horario ininterrumpido, de 12.30 a 20.30 horas. 

Durante el horario de la Exposición de las Carrozas, el Cartero Real estará presente, para recibir las cartas que todos los niños y niñas deseen enviarles a SS.MM. los Reyes Magos.

Print Friendly, PDF & Email