Camisetas y pulseras solidarias para Sonríe x África, a la venta

0
510
Camisetas y pulseras solidarias

Las camisetas y pulseras solidarias se pueden adquirir en el colegio Antonio Gala

El proyecto Sonríe x África ha puesto en marcha la venta de camisetas y pulseras solidarias. El objetivo es recaudar el máximo dinero posible para  reformar la escuela municipal y el centro de salud de Mboyo, un poblado senegalés limítrofe con Mauritania.

«Queremos trabajar en su acondicionamiento, pintarlo, mejorarlo, dotarlo de material…», explica Álvaro Oliver, profesor nazareno y uno de los impulsores del proyecto.

Por otro lado, Sonríe x África continúa colaborando en la mejora de la calidad de vida y el acondicionamiento del centro de acogida de niños «La casa de Soumaya» en el pueblo de Keur Massar, cerca de Dakar.

«Nuestro objetivo es seguir creciendo y poder llegar aún más lejos. Gracias por ayudarnos a conseguirlo. Gracias por tu ayuda, gracias por tu sonrisa, gracias por sus sonrisas…», indican.

Las camisetas y pulseras solidarias se pueden adquirir en el colegio Antonio Gala.

Este centro educativo de la localidad colabora activamente con Sonríe x África. Destinará 1.600 euros de su Campaña de Solidaridad a esta edición del proyecto Sonríe x África.

El proyecto también cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Carcabuey (Córdoba).

Visita en Semana Santa

Los integrantes de Sonríe x África tienen proyectado viajar a Mboyo y Keur Massar la próxima Semana Santa. El objetivo es llevar el dinero para adquirir todo lo necesario en la zona para dejar allí la aportación.

Adelantarán parte del dinero para que se vayan ejecutando las obras necesarias. Una vez allí, sobre el terreno, verificarán todo las intervenciones realizadas gracias a Sonríe x África y pondrán su mano de obra en labores como el pintado de la escuela y del centro de salud en Mboyo.

Recorrido

Recordamos que el proyecto Sonríe x África surge en 2015 «de las inquietudes de varios jóvenes nazarenos».

«Los pioneros de este humilde pero ambicioso proyecto, llevaron a cabo varias campañas solidarias para poder apoyar a diferentes ONGs que operan en la zona centroafricana. Después de varios años de trabajo y sonrisas, esta gran familia solidaria sigue creciendo e ilusionando con sus proyectos a familiares, amigos y compañeros», explican desde la organización.

Documental

La edición y montaje del documental grabado en el último viaje de Sonríe x África está en su recta final. Una vez terminado el objetivo es llevarlo a los colegios nazarenos para que conozcan esta realidad, trabajando valores y empatía y fomentando la solidaridad.

Print Friendly, PDF & Email