Campaña de donación de sangre en la Casa del Ajedrez

0
1170
donación de sangre

Desde hoy y hasta el viernes se puede acudir a donar sangre a Huerta Palacios

Hoy comienza una campaña de donación de sangre en la Casa del Ajedrez. Desde hoy martes hasta el viernes día 30 se podrá acudir hasta Huerta Palacios.

La campaña de donación de sangre en la Casa del Ajedrez, ubicada junto a la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, será en horario de tarde, de 17.30 a 21.30 horas, según informa el Centro Regional de Transfusión Sanguínea que organiza la donación en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El jueves 29 de julio, también habrá donación de sangre en la Casa del Ajedrez por la mañana de 9.30 a 13.30 horas con el objetivo de atender al mayor número de donantes.

«Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas entendemos como una prioridad la colaboración en este tipo de campañas. No hay nada más importante y urgente que la salud, por lo que ponemos nuestras instalaciones y recursos humanos y materiales a disposición del Centro Regional de Transfusión Sanguínea para poder obtener la sangre que tanta falta hace», indica el Concejal de Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez.

«Pedimos la participación de nuestros vecinos y vecinas. No dudamos de que será así ya que Dos Hermanas es una ciudad solidaria y no hay mayor muestra de solidaridad que está», insta el edil.

La campaña de donación de sangre en la Casa del Ajedrez se pone en marcha porque se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Se entregará a los donantes un folleto sobre el COVID-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Toda la información sobre donación de sangre  se puede  consultar en la página web del Centro de Transfusión Sanguínea.

En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc. También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc.

Print Friendly, PDF & Email