Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias

0
251
vacunación contra la gripe

Desde el día 18 se vacunará a los mayores de 65 años, enfermos patológicos y embarazadas

Ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe. La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad. 

En total se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis y se convierte en la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña 2021/2022. 

En concreto, la Junta de Andalucía administrará la vacuna a 45.014 personas mayores usuarios de residencias y a 7.567 usuarios de centros de discapacidad. Andalucía se adelanta a la inoculación de esta vacuna con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables. También se vacunará a los propios trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía. 

En total, en toda la comunidad autónoma, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas. 

Neumococo

A los mayores de residencias que aún no estén vacunados del neumococo también se les administrará la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas vacunas se llevará a cabo en las propias residencias con el objetivo de proteger lo máximo posible a los usuarios. 

Programación de la campaña de vacunación contra la gripe 

A partir del 18 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la gripe para todas las personas de edad a partir de 65 años independientemente de que tengan o no patologías, las personas de más de 6 meses de edad con patologías crónicas, así como las embarazadas y puérperas. 

A partir de noviembre se sumarán a la campaña los profesionales esenciales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil, etc. 

Los convivientes de las personas de riesgo podrán vacunarse a partir de diciembre, siempre en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis de vacunas. 

Para la administración de estas vacunas están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma. 

Print Friendly, PDF & Email