Campaña solidaria de recogida de material escolar de JSA de Dos Hermanas

0
1072
JSA

Juventudes Socialistas (JSA) de Dos Hermanas se suma a la campaña solidaria de recogida de material escolar que Juventudes Socialistas de España (JSE) llevará a cabo estas semanas. La campaña implicará al conjunto de las agrupaciones de la Organización. La iniciativa busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en el inicio del curso y que se encuentran con dificultadas de hacerle frente.

El material podrá ser entregado en la Casa del Pueblo Joaquín Torres, sita en la Avenida de España 110M, hasta el día 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas. La campaña se realiza con la colaboración de Cruz Roja, a cuya Asamblea Local se entregará todo el material recogido.

Para Omar Anguita, Secretario General de JSE: “El inicio del curso escolar, debería ser un buen momento para realizar un esfuerzo público en favor de la Educación. Durante cuatro años, en aquellas comunidades autónomas donde el PP gobernó, se desmontaron los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto y apoyo a la adquisición del material escolar. Los gobiernos socialistas se han puesto como prioridad la recuperación de dichos programas, con ejemplos como el de Castilla y La Mancha y País Valenciá a través del programa Xarxa Llibres”.

En este sentido, las Juventudes Socialistas apuestan por volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el PP elevó hasta el 21% en 2012, y en desarrollar mejores sistemas de gratuidad de libros de texto en las comunidades autónomas, “no podemos quedarnos a un lado viendo que todavía hay familias que no pueden hacer frente al gasto que suponen estos bienes fundamentales de la Educación”, ha afirmado Álvaro Bilbao, secretario de Educación.

El Secretario General de JSE ha concluido que “en las comunidades gobernadas por el PSOE, se encuentran los mejores sistemas de gratuidad de libros, ya que los socialistas siempre hemos apostado por la igualdad de oportunidades y estos sistemas se deben exportar a otras comunidades autónomas y así quitar un gran peso económico de las mochilas de las familias en el inicio de curso”.

Print Friendly, PDF & Email