El campo de fútbol del Miguel de Unamuno estará terminado este mes

0
367
campo de fútbol del Miguel de Unamuno

El campo de fútbol del Miguel de Unamuno será el primero en el que concluyan las obras de instalación del césped artificial

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha informado del estado actual de las obras de instalación de césped artificial en diferentes campos de fútbol de la ciudad y ha anunciado que el campo de fútbol del Miguel de Unamuno será el primero en quedar terminado.

Concretamente, el edil ha indicado que el campo de fútbol del Miguel de Unamuno estará terminado antes de que termine este mes de octubre.

Están en ejecución la sustitución del terreno de juego de albero por césped artificial en seis instalaciones siguiendo la directrices de la FIFA en cuanto al sello de calidad.

En todos los proyectos se ha de realizar el movimiento de tierras, extender una capa de zahorra de unos 15 centímetros de espesor, instalación del saneamiento, de riego (anillo perimetral con una serie de aspersores y bombas), se adapta y se mejora la instalación eléctrica, se instala el césped artificial que es una moqueta de 60 mm de longitud de césped «es césped artificial de última generación», se pavimenta la zona perimetral del campo, se colocan barandillas de delimitación del campo de juego y se dotan los equipamientos para el campo de Fútbol 11 y para dos campos de Fútbol 7 (porterías, redes para balones…).

El proyecto más avanzado es el del campo de fútbol del Miguel de Unamuno. «Ahora mismo se está instalando la moqueta de césped artificial, resta por terminar la acometida de alcantarillado y un tramo de barandilla y el resto de trabajos están finalizados. Este es el campo que se va a finalizar antes. En principio, creemos que a final de este mes pueda estar concluido», ha indicado Morón.

Cinco campos para diciembre

«En Cantely se ha terminado la adaptación de red eléctrica (nuevo cableado, se ha modificado el cuadro eléctrico, ha habido que adaptarlo…), se han ejecutado los trabajos de movimiento de tierra, se está ejecutando los sistemas de saneamiento, riego y electricidad… y la colocación de la canaleta de hormigón en el perímetro. La conclusión de este campo, igual que el resto, está prevista para finales de diciembre», ha informado el portavoz.

En el campo de Ibarburu se han realizado los trabajos de movimiento de tierra y nivelación, se están realizando las canalizaciones y la solera de hormigón de las zonas perimetrales. Se va a proceder a poner la capa de zahorra que será la base del césped artificial.

La Moneda se encuentra en el mismo punto. Se están ejecutando el movimiento de tierra y nivelación, se han terminado las canalizaciones de riego, saneamiento y electricidad. Se va a colocar la canaleta de hormigón en el perímetro y se está trabajando con los bordillos de hormigón. «El de La Motilla está más o menos igual. Se ha concluido la sub-base de zahorra, se ha extendido con la motoniveladora, se ha compactado con rulo mecánico…», ha informado Morón.

En Vistazul se ha ejecutado todas las canalizaciones de saneamiento, riego y electricidad. Se va a empezar la canaleta de hormigón del perímetro y los bordillos.

«A finales de este mes podemos tener la primera de estas instalaciones –el campo de fútbol del Miguel de Unamuno- y las otras a final de año», ha indicado el portavoz.

Agustín Morón también ha recordado que también se encuentra en «fase de proyecto» el campo de fútbol de Fuente del Rey.

Además, ya están disfrutando de la nueva superficie de juego el Dr. Fleming y el Consolación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email