Cáritas Dos Hermanas recibe 2.000 euros por reciclar vidrio

0
793
Cáritas Dos Hermanas

Cáritas Dos Hermanas ha participado en la campaña puesta en marcha por Ecovidrio con el lema #elvidriosolidario en la que se han recogido 3.539 kilos

Cáritas Dos Hermanas ha recibido 2.000 euros por reciclar vidrio durante un mes.

Cáritas Dos Hermanas ha participado, a través de sus 10 Cáritas parroquiales, en la campaña de Ecovidrio #elvidriosolidario.

En tan sólo un mes, han conseguido reciclar en los contenedores de la campaña 3.539 kilos de vidrio, superando el mínimo previsto en 2.500 kilos.

La gerente de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, ha indicado que «la campaña ha sido un éxito. Ha ido sensacionalmente bien».

La campaña, desarrollada en dos fases, ha contado con una primera fase en la que se formó al voluntariado de Cáritas Dos Hermanas que han servido de altavoces, según ha explicado la gerente.

La segunda fase comenzó el día 16 de noviembre con la instalación de los contenedores de vidrio de la campaña #elvidriosolidario en cada una de las 10 parroquias participantes de Cáritas Dos Hermanas.

El Concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha indicado que la entrega de los premios al reciclaje se ha realizado antes de las fiestas para que Cáritas Dos Hermanas pueda disponer del dinero para ayudar a las personas más necesitadas.

«Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando y apoyando estas iniciativas», ha subrayado el edil.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido la entrega de premios a las Cáritas Dos Hermanas ganadoras por haber reciclado un mayor número de kilos de vidrio.

En este sentido, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Cáritas de la Parroquia Divino Salvador que ha reciclado 1.477 kilos; el segundo, de 500 euros, para Cáritas de la parroquia Ntra. Sra. del Amparo que ha reunido 615 kilos; el tercero, valorado en 300 euros, para Cáritas de la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles con 550 kilos; el cuarto para Cáritas de Santa María Magdalena que ha reciclado 400 kilos, y el quinto, para Cáritas del Ave María y San Luis por reunir 257 kilos de vidrio. Tanto el cuarto como el quinto premio está valorado en 100 euros.

No obstante, Cáritas Dos Hermanas ha decidido repartir el montante total entregado por Ecovidrio, es decir, 2.000 euros, entre las 10 Cáritas parroquiales participantes. 

Print Friendly, PDF & Email