Carlos Ernesto García visitará el IES Gonzalo Nazareno el próximo viernes

0
211
Carlos Ernesto García

Carlos Ernesto García es un poeta salvadoreño afincado en Barcelona

El poeta salvadoreño Carlos Ernesto García estará en nuestra ciudad a lo largo de esta semana. Así, visitará en el IES Gonzalo Nazareno el próximo viernes, 4 de octubre. Allí presentará su obra poética además de un documental de su vida, que ha sido realizado por Vicente Holgado. Después de esto habrá una sesión de cinefórum con el alumnado de Bachillerato.

Ayer, Carlos Ernesto García expuso su obra en la sede de la Asociación Poética L’Almazara, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, presentado por Rosa María Martos y Maritxé Abad; hubo acompañamiento musical de la mano de Alma Música.

Carlos Ernesto García nació en Santa Tecla, El Salvador, en 1960. Desde la década de los ochenta vive en España, en la ciudad de Rubí.

En 1990 fundó la revista Xibalbá de Cultura de ámbito latinoamericano. En la actualidad es corresponsal en España del rotativo salvadoreño Diario CoLatino -además de colaborar de manera habitual con otros medios de prensa-, del semanario Contrapunto y director general de C&Duke, productora cultural con sede en España. También ha sido miembro de la coordinación Europa de Radio Venceremos de El Salvador.

Es autor de diferentes libros de poesía «Hasta la cólera se pudre» (1994), «A quemarropa el amor» (1996), «La maleta en desván» (2003) y «Yo no tengo casa» (2010). Así como del libro de viajes «El Sueño del Dragón» (2003). Como periodista ha publicado en 2005 el reportaje «Bajo la Sombra de Sandino» editado íntegramente a través de las páginas del Diario CoLatino.

En prosa ha publicado «El Sueño del dragón » (2003).

Su poesía ha sido traducida al inglés, chino, italiano y portugués.

L’Almazara

La Asociación Poética L’Almazara, por otro lado, presenta el viernes, el libro de Dossy Domaher «El legado de la Salamandra». Se trata de una novela diferente, donde los recuerdos aprenden a hablar para decirnos cuál es su verdadera importancia; es una historia de amor, amistad, traición y muerte. Será a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo.

Print Friendly, PDF & Email