Carmen Rodríguez Parrado es la encargada de representar al Rey Baltasar

0
Carmen Rodríguez

Carmen Rodríguez es empresaria, cofundadora y CEO de las empresas nazarenas Berrocash y Bebidas Sur y el día 5 de enero cerrará el cortejo real

Carmen Rodríguez Parrado encarnará a Su Majestad el Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas.

Carmen Rodríguez es Licenciada en Derecho.

Carmen Rodríguez es empresaria, cofundadora y CEO de las empresas nazarenas Berrocash y Bebidas Sur. 

Será el Rey Baltasar en la Cabalgata 2022 cerrando el cortejo real que recorrerá las calles de Dos Hermanas el próximo día 5 de enero.

Carmen Rodríguez responde a nuestras preguntas:

¿Cómo se siente tras recibir la noticia de su designación?

La sensación que tuve, después de  ser capaz de reaccionar a lo que me estaban comunicando, fue una mezcla de  ilusión, mucha felicidad y alegría, junto a un sentimiento de responsabilidad tremendo. En un instante, me pasaron tantas cosas por la cabeza y sentí tantas emociones que es complicado describir el momento.

¿Se esperaba ser Rey en Dos Hermanas?

Cierto es que no me lo esperaba, para nada, por eso quizás la noticia fue doblemente sorprendente. 

Como anécdota te contaré que cuando contaba con apenas 15 años tuve el gran privilegio de descubrir desde dentro lo que es repartir magia e ilusión. El Rey Baltasar, que fue encarnado aquél año por Diego Campón, un gran señor muy allegado a mi familia, me regaló poder acompañarlo en aquella experiencia como su paje…

Quién me iba a decir a mí que la vida me tenía guardada la sorpresa de poder seguir la estela de mi querido Diego, encarnando también al Rey Baltasar, y hacerlo, como él lo hizo, acompañada de toda mi familia.

¿Cómo afronta este reto?

Como ya te he comentado anteriormente con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con una enorme responsabilidad de estar a la altura de tan mágico encargo. 

¿Quiénes le acompañarán en la carroza?

Tendré la suerte de disfrutar esta experiencia con mi familia. Mis pajes serán mi marido, mis hijos y mis dos sobrinos. 

¿Cómo está viviendo la experiencia?

Pues la verdad, con muchos nervios. Algunos voluntarios de la Asociación de la Cabalgata, conocedores perfectamente de todo este proceso, ya me advirtieron de que el camino hacia el 5 de enero había que disfrutarlo de principio a fin, que todo el proceso era bonito y mágico. Sin duda, no se equivocaban y así lo estoy haciendo. Cada carta que abro, cada regalo que preparo y cada detalle que estoy recibiendo quedarán guardados para siempre en  el mejor de los sitios de mi corazón .

¿Ha recibido ya muchas cartas de los nazarenos?

Lógicamente sí. A estas alturas, y quedando tan pocos días para la mágica noche del 5 de enero, ya vamos teniendo muchas cosas listas. Son muchos detalles y no queremos fallarle a nadie.

Sobre todo hemos recibido las cartas de los más pequeños de nuestra ciudad, que son más precavidos que los adultos y las mandan con mayor antelación. Así que quien todavía no haya plasmado en un papel sus ilusiones, y no haya sacado a ese niño que lleva dentro, que no se demore que lo estamos esperando.

¿Qué es lo que más están pidiendo niños y mayores?

Pues la verdad que esto nos ha sorprendido bastante. Los tres esperábamos como años atrás regalos materiales. Sin embargo, la mayor parte de niños y adultos han pedido algo que sin duda esforzaremos en conceder. Todas acaban con algo así como: «En último lugar, queridos Reyes Magos, os pedimos que os llevéis de nuestras vidas este maldito virus, que nos ha robado tantos besos y abrazos, que nos ha robado la visita a los abuelos, que nos ha robado juegos y charlas en el recreo con los amigos, que le ha cerrado el negocio a mi papá y que, además, se ha llevado a algún que otro ser querido. Así que, por favor, con vuestra magia robarlo vosotros a él  y concederme el volver a recuperar nuestra vida».

Así que imagina si tenemos ardua tarea por delante…

¿Qué va a repartir en Dos Hermanas? ¿Alguna sorpresa?

Nos hemos esforzado en intentar conseguir los mejores regalos para los niños de nuestra ciudad. Esperamos ilusionados que todos queden muy contentos y que, por supuesto, se lleven alguna que otra sorpresa. 

¿Se está preparando de alguna manera especial para el reparto de regalos, juguetes y caramelos?

La ilusión puede con todo y, para ese día, junto con la magia, nos dará las fuerzas necesarias para repartir caramelos, juguetes y alegría por todos los rincones de nuestra ciudad.

¿Cómo vivirá la mágica noche del día 5 de enero?

En todos los hogares es conocido que es una de las noches más mágicas del año. Desde  pequeña recuerdo con emoción lo importante que era el Día De Reyes en mi casa. Los días previos todo eran secretos, risas y nervios. Siempre tendré el recuerdo de cómo mis padres, fieles pajes de Sus Majestades, ayudaban a cumplir todos nuestros deseos. Y quizás sea por ello que esa noche tan mágica, va a hacer ya 19 años, que los Reyes me trajeron el mejor regalo del mundo: el gran regalo de ser madre. 

Desde aquel día pensé que ninguna noche de Reyes ya sería tan especial. Siempre me gustaba bromear diciendo que «Ya los Reyes Magos no me podrán  traer un regalo igual». ¡Qué equivocada estaba! Sus Majestades me tenían guardado otro gran regalo, ser uno de sus emisarios por las calles de nuestra ciudad.

El  próximo 5 de enero volverá a  ser muy mágico. Me regalará transportarme nuevamente a mi niñez, me regalará miradas emocionadas de los niños nazarenos, me regalará ternura y emoción, me regalará el poder regalar magia e ilusión y, estoy segura, de que me regalará tantos y tantos momentos que podrá ser comparada con esa bendita noche de 2003 en la que los Reyes me regalaron el nacimiento de mis hijos.

¿Cuál es su Rey favorito y por qué?

Mi rey favorito siempre ha sido Baltasar, no sabría decirte muy bien porqué… pero sí es verdad que desde pequeña era mi preferido. 

¿Algún deseo para el próximo año?

Pues para el próximo año y continuando con el deseo más solicitado en todas las cartas que ya hemos recibido, pediría que volvamos realmente a la normalidad. Que la salud reine en todos los hogares nazarenos. Que volvamos a darnos besos y abrazos. Que volvamos a reunirnos tranquilamente con nuestros familiares y amigos y que las empresas nazarenas sean capaces de dar trabajo a tantos y tantos vecinos necesitados. 

Esta pandemia que tanto nos ha quitado también nos ha enseñado que la unión hace la fuerza así que, mi mayor deseo, sería que el año que viene estemos todos unidos y nos ayudemos los unos a los otros.

Carmen Rodríguez pide para 2022 que llegue la verdadera normalidad.

Print Friendly, PDF & Email