Carreras de caballos de pura raza árabe en el Hipódromo

0
3299
caballos de pura raza árabe

El Hipódromo acogerá mañana carreras de caballos de pura raza árabe. Tendrá lugar un acontecimiento único en el Hipódromo de Dos Hermanas, todo un espectáculo, ya que un total de 17 caballos de pura raza árabe se han  inscrito para las dos carreras dedicadas a ellos que se disputarán en esa jornada, lo que supondrá una nueva línea de carreras en España. La jornada de carreras comenzará a las nueve de la noche y la entrada será gratuita. Asimismo, se disputarán tres carreras más de caballos de pura sangre inglés.

La Fundación Valentín de Madariaga ha acogido hoy la presentación del I Gran Meeting Internacional de Carreras Nocturnas de Caballos de Pura Sangre Árabe, al que han asistido el primer teniente de alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García; Rafael Márquez Ojea, socio-director de ‘The Jockey’, y Bárbara de Mieulle, responsable de carreras de caballos árabes en España de ‘The Jockey’.

Francisco Rodríguez ha agradecido a ‘The Jockey’ el trabajo que han venido desarrollando durante este último año y medio “para conseguir que las carreras en el hipódromo de Dos Hermanas sean un referente no sólo en Andalucía sino en toda España”. “Y sobre todo –ha añadido- quiero reconocer el esfuerzo de estos últimos meses de Rafael Márquez y Bárbara Meuille para conseguir algo tan espectacular como las carreras de caballos árabes que tendrán lugar mañana en este I Meeting Internacional”.

El edil nazareno ha destacado que “sin duda esta reunión internacional es algo increíble y maravilloso para Dos hermanas y para Andalucía”. Según ha recordado, “es increíble porque desde que comenzó este proyecto a muchos nos pareció imposible, aquí podríamos recordar el dicho: No sabían que era imposible, por eso lo consiguieron”. “También es algo verdaderamente maravilloso que podamos tener en Dos Hermanas, en Sevilla, un espectáculo como el que disfrutaremos mañana. Pocos son los lugares de Europa donde se desarrollan este tipo de carreras. Y el objetivo de ‘The Jockey’ y del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es que nuestro Hipódromo se sitúe entre la élite de los hipódromos europeos”, ha enfatizado.

Además, Francisco Rodríguez ha recalcado que la llegada de caballos árabes “se produce también como consecuencia de disponer de unas magníficas instalaciones, que cumplen todos los estándares y exigencias internacionales, y de la capacidad que tiene Dos Hermanas para albergar eventos de esta magnitud”.

Respecto a las instalaciones, según explicó, recientemente se culminaron las obras de iluminación de las pistas. “Este esfuerzo del Ayuntamiento de Dos Hermanas nos permite organizar carreras nocturnas, y esta franja horaria permite retransmitirlas en directo a nivel mundial para espectadores de numerosos países americanos y asiáticos”, ha asegurado.

Por su parte, Rafael Márquez Ojea se ha congratulado de que “después de un trabajo importante hemos conseguido que vengan mañana los caballos de las principales cuadras del mundo y lograr, así, introducir al hipódromo de Dos Hermanas en el circuito mundial de carreras de caballos”.

 

El director del Hipódromo ha asegurado que están reservadas más de mil plazas hoteleras de personas que vienen acreditadas al gran evento hípico. Asimismo, ha resaltado que las imágenes de estas carreras se van a ver por primera vez en la historia en directo en Quatar, Marruecos o Chile. “La trascendencia del Gran Meeting Internacional a nivel mundial es altísima con retransmisiones en televisión. Igualmente, la prensa internacional se está haciendo eco de que Dos Hermanas, Sevilla y Andalucía existen en el ámbito de las carreras de caballos y, por lo tanto, es posible desarrollar un circuito internacional en Dos Hermanas”, ha manifestado.

Bárbara de Mieulle, responsable de carreras de caballos árabes en España de ‘The Jockey’, ha destacado que “España es el país europeo con más tradición histórica ligada al caballo árabe desde la época de Al-Ándalus hasta hoy”. “Mañana nos espera una gran acontecimiento pues por primera vez en España habrá carreras internacionales con caballos árabes, lo que supone que se convierta en un país organizador de carreras en el ámbito internacional”, ha enfatizado.

Cabe destacar que el caballo árabe es el antepasado de la mayoría de las demás razas de caballos y, en particular, del Pura Sangre Inglés. Las carreras de estos ejemplares se celebran en 30 países del mundo: Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Arabia Saudí, Turquía, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Holanda…

Las más prestigiosas cuadras del mundo de caballos árabes de carreras apuestan por Sevilla y vendrán a competir en el hipódromo nazareno mañana jueves. Será un acontecimiento histórico y sin precedentes en Andalucía.

Se espera, además, la presencia algunos de los propietarios de las cuadras, así como destacadas personalidades del mundo social, económico y deportivo.

Este tipo de carreras se vienen celebrando en Europa desde hace tiempo, pero su esplendor es reciente, coincide con la llegada de importantes propietarios de países de Oriente Medio, quienes impulsaron grandes premios de Pura Sangre Árabes durante los más prestigiosos acontecimientos hípicos, como pueden ser los que se celebran en Inglaterra o Francia.

Las grandes yeguadas de estos caballos se encuentran en Oriente Medio y en Francia. España fue el primer país de Europa en tener caballos árabes y la raza se ha perpetuado hasta hoy en día.

Es por ello que ‘The Jockey’ quiere desarrollar en España, y principalmente en Sevilla, un circuito nacional de caballos árabes, ya que nuestro país es uno de los pocos países de Europa que no tiene este tipo de carreras, siendo el país con más potencial histórico.

El acontecimiento que tendrá lugar mañana en el Hipódromo de Dos Hermanas es el comienzo de una nueva época de carreras en Sevilla. El objetivo es crear una challenge internacional con varios países, entre ellos España, así como los países del Magreb, Francia, Inglaterra, Abu Dabi y Qatar.

Las carreras de este jueves se retransmitirán, además, en canales hípicos de Qatar, Marruecos, Chile y en las pantallas de 2.500 establecimientos de hostelería de España.

Los caballos que participarán en el Hipódromo de Dos Hermanas proceden de Marruecos, Qatar, Oman, Dubai, Francia y Abu Dhabi. La mayoría pertenecen a Sheikhs y al Sultán de Omán. Todos los ejemplares tienen un alto nivel, por lo que además de poder contemplar magníficas carreras, permitirán entrar al hipódromo sevillano en una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas.

Ocho yeguas son las que disputarán la primera carrera para ejemplares de pura raza árabe sobre la distancia de 1.500 metros y un total de 11.000 euros para los que entren en los primeros lugares. La segunda de las carreras se disputará sobre 1.900 metros y los ganadores de los nueve caballos participantes se repartirán 22.000 euros. El premio, denominado ‘COX Energy’, es el más alto de toda la temporada.

Con estas carreras nocturnas se clausurará la temporada de primavera en el Hipódromo de Dos Hermanas, que se ha celebrado por primera vez por la noche con un gran ambiente, disfrutando de música y servicios de catering. “Una noche en las carreras” es el slogan que durante esta temporada ha aglutinado el ocio y la restauración en el recinto nazareno.

Print Friendly, PDF & Email