La carretera de La Isla (SE-3205) se abre de nuevo al tráfico

0
3050
carretera de La Isla (SE-3205)

Las obras de desdoble de la carretera de La Isla (SE-3205) entre la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) y la glorieta que da acceso a las barriadas de Las Portadas, La Motilla, El Caballo y La Hacienda han concluido. Durante este fin de semana esta vía se ha reabierto al tráfico rodado.

El proyecto se ha realizado con presupuesto del Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles 2017 (Supera V).

Las obras comenzaron con la instalación de un colector de 1.800 que conecta con el existente en la Avenida 4 de Diciembre. Posteriormente, se ha construido un carril más en cada sentido de la circulación. Se ha renovado el alumbrado público, se ha procedido al ajardinamiento de la zona, se ha construido carril bici, acerado, se ha ejecutado la glorieta en la N-IV, etc.

De esta forma, se ha dado continuidad a los cuatro carriles de la carretera de La Isla (SE-3205) hasta la intersección con la glorieta y estudio de sus bordes, por un lado con el polígono Industrial S-7 Autovía y por otro con el Camping Villson, dotándolos de nuevas infraestructuras urbanas, adaptando las rasantes y continuando los tratamientos de recorridos peatonales.

Datos técnicos

La sección del nuevo viario en la carretera de La Isla (SE-3205) tiene una anchura total de 34 metros, contando a cada lado con nueve metros de acerado, dos carriles de rodadura de 3.5 metros, una mediana de dos metros y un carril de aparcamiento en el borde del Polígono industrial S-7 Autovía de 2.25 metros.

El carril bici, con una anchura de 2.25 metros, discurre por la margen del camping Villson y se resuelven los cruces junto a los pasos de peatones en torno a las dos glorietas.

Se ha ejecutado un acerado peatonal desde la nueva glorieta de la antigua N-IV hasta y separando la vía de servicio que con las mismas características al ejecutado desde La Motilla a la glorieta sita entre la SEAT y el parque comercial Sector 13- Dr. Fleming, es decir, con una anchura media de siete metros contando acerado peatonal, zona de arbolado y farolas y carril bici.

Desvío de tráfico

Mientras se han prolongado las obras de desdoble de la carretera La Isla (SE-3205) el tráfico rodado fue desviado hacia la barriada Las Portadas y La Motilla.

Plan Supera V

A cargo del Plan Supera V, en Dos Hermanas, con una dotación cercana a los 1,5 millones de euros, se ha abordado la construcción de la glorieta ubicada en la N-IV en su confluencia con la Avenida Cristóbal Colón así como el desdoble de la carretera de La Isla desde esta rotonda hasta la que da acceso a las barriadas Las Portadas, La Hacienda y La Motilla. También se ha programado la mejora del asfalto de la Avenida 4 de Diciembre (N-IV) desde la urbanización de La Motilla hasta la barriada de Las Torres.

Print Friendly, PDF & Email