El Catastro implanta el sistema de notificación electrónica

0
828

Los ciudadanos recibirán por carta la ‘clave concertada’ proporcionada por el Catastro

La Gerencia Regional del Catastro de Andalucía informa que ha implantado el sistema de notificación electrónica a través de la Sede Electrónica del Catastro.

El uso de este servicio puede hacerse con firma digital o  mediante un sistema de ‘clave concertada’, proporcionada a los ciudadanos por carta por la Dirección General del Catastro, según explica la Gerencia Regional.

“La notificación electrónica se ha convertido en la forma habitual de comunicación entre las administraciones públicas y los ciudadanos, ya que permite, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, múltiples objetivos como son, agilizar los trámites administrativos, mejorar la accesibilidad de los ciudadanos, reducir costes y preservar el medio ambiente”, indican desde la Gerencia Regional del Catastro.

Acceso

El acceso de los interesados al servicio de notificación electrónica puede ser, bien con medios propios -dispositivo electrónico y conexión a Internet- o bien con los que se proporcionan gratuitamente por la Administración, ya sea en las Gerencias del Catastro, en los Puntos de Información Catastral o en el Ayuntamiento del término municipal donde se ubiquen los inmuebles (como dispone el artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario), informan desde la Gerencia.

Paso a paso

El acceso a las notificaciones electrónicas se realiza a través del apartado ‘ Mi Catastro’ de la Sede Electrónica del Catrasto y, dentro de éste, en la pestaña ‘Notificaciones’, utilizando la opción ‘Acceso Mediante Clave Concertada’, debiendo el ciudadano identificarse con su DNI y aportar la clave comunicada por el Catastro por carta.

La notificación por comparecencia electrónica es un servicio que permite acceder a las notificaciones resultantes de los procedimientos catastrales, así como consultar las notificaciones ya realizadas. El acceso a las notificaciones pendientes tendrá el efecto jurídico de una notificación por comparecencia.

Puntos de Información Catastral

Los Puntos de Información Catastral en Dos Hermanas están ubicados en el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución 1. Telf. 954919512) y en la Oficina Municipal de Montequinto (Avda. San José de Calasanz. Telf. 954120100)

Print Friendly, PDF & Email