Normas para visitar el Cementerio Municipal en los próximos días

0
798
Cementerio Municipal

El Cementerio Municipal tendrá un protocolo especial COVID-19

Se acerca la Festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos – 1 y 2 de noviembre respectivamente- y la Delegación de Proyectos y Obras ha dispuesto un protocolo especial de visitas para el Cementerio Municipal de San Pedro, dada la afluencia que acoge este lugar de cara a las jornadas citada y debido a la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, según informa el Delegado responsable, Francisco Toscano Rodero, ha tomado como referencia las medidas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía y ha puesto en marcha un protocolo de protección de la salud en el Cementerio Municipal.

Así se ha ampliado el horario para facilitar las visitas de forma escalonada y segura para los ciudadanos. Este será, los días 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, de 9.00 a 18.00 horas, de forma ininterrumpida. El resto de días, el horario será de 9.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

Se recomienda que las visitas no se concentren en los días festivos y que los grupos no superen los cuatro miembros. Asimismo, se aconseja que la estancia en el Cementerio Municipal sea como máximo de 30 minutos.

Aforo limitado

Se ha habilitado puerta de entrada y salida concreta, debidamente señalizada, y un circuito interno para evitar concentraciones; también se ha limitado el aforo y habrá sistemas de control para el mismo.

Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad y mantener la limpieza de manos, así como todas las obligaciones sanitarias vigentes.

Es recomendable que la persona que lo necesite lleve su propia agua.

Desinfección

Por otro lado, en el Cementerio Municipal se realizan tareas de desinfección y limpieza periódicas y frecuentes a fin de mantener la seguridad de todos y todas.

También, desde el Ayuntamiento, ruegan encarecidamente que se respeten estas recomendaciones, así como las indicaciones del personal y que se colabore con ellos por la seguridad de todos.

 

Print Friendly, PDF & Email