El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu se hace donante de órganos

0
374
Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu

El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu celebró una convivencia como fin de temporada

Más de 100 personas vinculadas al Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu se han hecho donante de órganos. El pasado fin de semana la caseta de Feria de Ibarburu acogió una fiesta de convivencia como broche final a la temporada de Carnaval.

En el marco de esta convivencia, con la presencia de Antonio Manuel Jurado Mejías, de la Fundación Donando Vida, se realizó este acto que demuestra la calidad humana y la solidaridad del Centro.

La nota emotiva la pusieron los componentes de la chirigota juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, que este año son ‘Los que se colocan por primera vez’, que dedicaron un pasodoble al donante.

Las personas que deseen hacerse donantes pueden contactar en la página web.

Convivencia

Unas 300 personas se dieron cita en la caseta de Ibarburu para compartir la afición al Carnaval y al mismo tiempo mostrar su lado más solidario. Se reunieron “la mayoría de los que nos han acompañado durante estos tres meses”, explica el presidente del Centro Cultural Carnavalesco, José Manuel Mena.

El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu ofreció una comida a base de paella, carrillada, carne en su jugo, hamburguesas… sin faltar las actuaciones carnavaleras.

La convivencia también se aprovechó para ayudar a Antonio Manuel Jurado Mejías en el patrocinio de carreras de deporte adaptado a niños con diversidad funcional. Los presentes que lo desearon pudieron colaborar haciendo su aportación en la hucha que se colocó para este fin.

Parón vacacional

Tras unos intensos meses sin descanso, las cuatro agrupaciones que pertenecen al Centro, las chirigotas de adultos, juvenil, alevín e infantil, descansan hasta el mes de septiembre. “Después del verano empezaremos a darle de nuevo vueltas a la cabeza”, explica José Manuel Mena. El Centro Cultural Carnavalesco cuenta actualmente con 150 socios.

Print Friendly, PDF & Email