Pintura, poesía, cartelería y escultura en La Almona

0
1092
Centro Cultural La Almona

El Centro Cultural La Almona inaugura su temporada de exposiciones. Pintura, poesía, cartelería y escultura tienen cabida en este espacio cultural bajo el auspicio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Las muestras se pueden contemplar hasta el 21 de octubre de 2018.

Sala Antonio Milla

El colegio Cervantes, para celebrar su 60 aniversario, ha trasladado una muestra dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo que se expuso en la escuela al Centro Cultural La Almona. A lo largo de un trimestre se trabajó en las aulas acerca de este artista y durante el desarrollo de la Semana Cultural se expusieron 23 interpretaciones de cuadros del autor realizados por cada una de las clases del colegio. En estos se pueden contemplar las técnicas más variadas como collage, puntillismo, pintura con ceras, tizas o pincel, papel, telas,…

Gracias a un código QR adjuntado a cada obra, los visitantes podrán acceder a la información del cuadro, y a una grabación, con la voz de un alumno o alumna de la clase, explicando la técnica usada.

También se expusieron y se exponen los denominados “libros viajeros” hechos por los niños y niñas con ayuda de sus familias y dirigidos por el tutor o tutora de cada grupo.

Sala Emigdio Mariani

‘Diálogo entre palabra y el pincel’ es el título de la muestra que se expone en la Sala Emigdio Mariani. Sus autores son Ben Yessef (dibujos) y Joaquín Nieto (poesía).

Según indica Ben Yessef, la exposición hace retroceder su memoria a sus años adolescentes cuando estuvo haciendo dibujos con fines educativos: “para mí dibujar y pintar fue y sigue siendo una necesidad vital”. “Durante mi trayectoria he ilustrado muchos artículos y poesías y cubiertas de libros. Es una especialidad artística con dos vertientes: una, que la ilustración se ajuste al tema del libro y otra colocar cualquier obra al texto o poesía”, añade. “La palabra y la poesía de un poeta son sentimientos de un estado de ánimo intransferible”, matiza.

Sala Diego Ruíz Cortés

La exposición Colectiva ‘Fiestas populares a través de la cartelería, pintura y escultura’ se encuentra en la Sala Diego Ruíz Cortés.

En esta participan artistas de la talla de Juan Miguel Martín Mena, Rafa López, Fernando Vaquero, Irene Dorado, Antonio Luis Troya, Francisco Santiago, The exvotos, Nuria Barrera, Clemente Rivas, Javier Aguilar, César Ramírez, Miguel Caiceo, Pepillo Gutiérrez Aragón, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, etc

La cartelería es una de las formas de anunciar la llegada de las fiestas populares de cada lugar: es la forma plástica y gráfica de pregonar un determinado evento.

En esta muestra se pueden encontrar carteles de Feria de Dos Hermanas, la portada de Feria de Sevilla y bocetos, del centenario de la coronación del Rocío, de San Fermines, de la Romería de Valme, y un largo etcétera

Horarios

Las muestras se pueden contemplar hasta el 21 de octubre de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email