La Junta aprueba el cierre perimetral de Dos Hermanas durante 14 días

0
16809
cierre perimetral de Dos Hermanas

El cierre perimetral de Dos Hermanas estará vigente hasta el día 3 de febrero

El comité provincial de alertas de Sevilla aprobó ayer por la tarde el cierre perimetral de Dos Hermanas debido a la alta incidencia de la pandemia en la localidad.

Dos Hermanas supera la tasa de 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por lo que se sumará, a partir de mañana miércoles, a los municipios de los que no se podrá entrar o salir sin causa justificada.

La decisión del comité territorial provincial de alertas debe publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) algo que se prevé para el número de mañana.

El cierre perimetral de Dos Hermanas entrará en vigor a las 0.00 horas de este miércoles, es decir esta misma media noche, y se prolongará 14 días, concretamente, hasta el día 3 de febrero, según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Seguimiento continuo

La Junta de Andalucía ha anunciado que irá actualizando los cierres perimetrales de los municipios cada lunes y jueves. Serán ésas las jornadas en las que se reúnan los comités provinciales para analizar la evolución de los contagios y, en su caso, abrir o cerrar las poblaciones en función de las tasas registradas.

El protocolo señala que los días inmediatamente posteriores a las citadas reuniones -martes y viernes- serán publicadas en el BOJA las respectivas listas de municipios confinados, acciones que entrarán en vigor al día siguiente -en las medianoches del miércoles y el sábado-.

La actualización de los datos llevada a cabo ayer por los responsables provinciales de la Junta obliga al cierre del 41,5% de los municipios andaluces que han notificado más del medio millar de casos positivos.

Entre ellos, además del cierre perimetral de Dos Hermanas se encuentra el de las capitales de provincia a excepción de Jaén (498,2) y Sevilla (397).

Print Friendly, PDF & Email