Colgadura del Corpus nazareno, a beneficio de Cáritas parroquial

0
388
Colgadura del Corpus nazareno

Juan Miguel Martín Mena es el autor de la colgadura del Corpus nazareno

La hermandad Sacramental ha puesto a la venta una colgadura del Corpus nazareno, más antiguo, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena.

La colgadura del Corpus nazareno es una obra del artista local Juan Miguel Martín Mena quien nos cuenta que ha empleado técnica mixta en la elaboración de esta colgadura que servirá también como cartel anunciador de esta festividad que, este año, no tendrá la tradicional procesión debido a la pandemia causada por el covid-19.

«La obra es una composición de elementos ornamentales, con alusiones Eucarísticas y que enmarcan una escena mística de la Custodia y el Cordero Divino», explica Martín Mena. Este es el tercer trabajo que el pintor realiza para esta Corporación.

La colgadura del Corpus nazareno se puede adquirir al precio de 15 euros enviando un mensaje de whatsapp al teléfono 658 592 101.

Cultos en Santa María Magdalena

La hermandad Sacramental de Santa María Magdalena celebrará el Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento los días 11, 12 y 13 de junio, a las 20.00 horas. El domingo, 14 de junio, será la Función Principal de Instituto y habrá Procesión Claustral con el Santísimo por el interior del Templo y bendición desde el atrio.

Hay que recordar que debido a la crisis sanitaria, el aforo de los Templos es limitado y para acceder se deben tomar una serie de medidas.

Sacramental de La Oliva

Por otro lado, la Agrupación Sacramental del Dulce Nombre de Jesús celebrará los cultos del 10 al 13 de junio, en su sede de la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva. Habrá procesión claustral por el interior del Templo.

Además, la Bolsa de Caridad de esta entidad ha donado 600 mascarillas, guantes y otros productos de higiene personal a la citada parroquia – disponibles en Cáritas- para uso de los fieles.

Pasión

La hermandad Sacramental de Pasión, con sede canónica en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión – Las Portadas- celebra Triduo Sacramental los días 10, 11 y 12 de junio, a las 21.00 horas. El día 13, a las 20.00 horas será la Función y habrá Procesión Claustral.

Print Friendly, PDF & Email