Colorear la Semana Santa nazarena de manos del Prendimiento

0
412
Colorear

Se ha editado un libro con imágenes para colorear la Semana Santa nazarena

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen ha editado una serie de dibujos al objeto de poder colorear la Semana Santa nazarena.

Debido al estado de confinamiento que estamos viviendo, provocado por el Covid-19, y a la suspensión de las procesiones de Semana Santa, los miembros de esta Agrupación han decidido acercar a los más pequeños el mundo cofrade. Así, han editado todas las Imágenes Titulares que debían procesionar en la Semana Mayor y también las de vísperas – las suyas, las de la Misericordia, la de Humildad y Pilar de Montequinto y las de Tres Caídas- para que los niños puedan emplear sus lápices y rotuladores y colorear la Semana Santa nazarena.

El objetivo, según explican desde la Agrupación, es que los más pequeños vivan de forma plástica esta festividad religiosa y puedan dar tonos a las ilustraciones del libreto que se puede descargar de la página web.

Pasitos en miniatura

Esta Agrupación también anima a los pequeños y a los mayores que conviven con ellos a que trabajen y hagan pasos de plastilina, de marquetería, con material reciclado…. Esta iniciativa también se ha puesto en marcha desde el Área de Religión del servicio educativo público y animan a que estas obras (que se pueden hacer con cajas de cartón, breaks de leche o zumo, palillos de dientes,…) sean puesta en los balcones y ventanas durante la Semana Santa.

Por su parte, la Agrupación invita a que estas obras sean fotografiadas y enviadas al correo electrónico que aparece en su página web, junto al nombre del autor, para poder subirlas a las redes sociales -también las estampas para colorear la Semana Santa nazarena una vez terminadas-.

A todos los que participen en estas iniciativas de la Agrupación, al término del confinamiento, se le entregará una pulsera conmemorativa en la que reza su lema «Semper in Amicitia».

Print Friendly, PDF & Email