Comienzan los actos y cultos a Valme con el traslado de la Virgen

0
actos y cultos a Valme

Los actos y cultos a Valme continuarán el sábado con la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el domingo con la apertura del Año Jubilar y el pregón

Mañana viernes, a las 21.00 horas, comenzarán los actos y cultos a Valme con el traslado procesional de la Virgen desde la Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor de la parroquia Santa María Magdalena, donde se cantará la Salve.

El sábado, a las 19.30 horas, rezo de Santo Rosario, Felicitación Sabatina y Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. Posteriormente, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos y se hará un homenaje a los hermanos más antiguos.

El domingo, a las 10.30 horas, se celebrará la ceremonia de apertura de la Puerta Santa e inicio del Año Jubilar conmemorativo del 50º Aniversario de la Coronación Canónica. 

Posteriormente, Solemne Función Principal de Instituto presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Coral Regina Coeli. 

A las 13.00 horas, tendrá lugar el pregón, pronunciado por Antonio Miguel Bascón Román, que será presentado por Antonio Vergar González.

Ofrenda floral entre los actos y cultos a Valme

Desde el lunes, día 10, al viernes 14, a las 11.30 horas, los centros educativos de la ciudad realizarán su ofrenda floral a la Virgen. A las 20.45 horas, Solemne Quinario que también se celebrará por la mañana comenzando a las 10.15 horas. La última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

El miércoles 12, a las 18.30 horas, se celebrará el Acto Jubilar de Ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas a Valme, con la participación de los grupos jóvenes de las Hermandades y diversos coros.

Los actos y cultos continuarán la siguiente semana hasta el domingo 16, Día de la Romería.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAna Montaño: «Soy muy devota de Valme, tengo ya aburría a la Virgen»
Artículo siguienteDesignados los personajes de la Cabalgata de Reyes 2023