La muestra de cine ‘Con nombre de mujer’ comienza el 28 de enero

0
1073
‘Con nombre de mujer’

‘Con nombre de mujer’ es una muestra de películas dirigidas por féminas

La XVI Muestra de Cine ‘Con nombre de mujer’ se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Según indicaba la concejala de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, el objetivo de la misma es visibilizar a mujeres que se dediquen a hacer cine ya no sólo dirigiendo sino también que ocupen otros puestos dentro del mundo cinematográfico. “Seguimos apostando por esta muestra ya que sólo el 7% de las películas españolas del último año llevan nombre de mujer; esto significa que estamos en desigualdad permanente respecto a los hombres”, apuntaba.

“Está claro que la visión de una mujer es distinta a la del hombre, no es mejor ni peor sino diferente y por eso es necesario que se siga mostrando ese punto de vista. Así, promocionamos el cine hecho por mujeres y rompemos estereotipos de género”, matizaba Naharro, la edil responsable del área organizadora de esta actividad.

La inauguración de ‘Con nombre de mujer’ estará a cargo de Lourdes Pastor, activista y cantante. Será el 28 de enero, a las 18.30 horas. A continuación abrirá sus puertas la exposición ‘Historia viva de las mujeres’, que permanecerá en el hall del Teatro hasta el 10 de febrero y se podrá visitar de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Programa

La primera película que se proyectará es ‘Con nombre de mujer’ es ‘El orden divino’, de Petra Biondina.

El martes, a las 10.30 horas, será ‘Just Charlie’, de Rebekah Fortune y, por la tarde, a las 20.00 horas, el corto ‘Zarpazo’, de Nerea Castro y la película ‘Lou Andreas Salomé’, de Cordula Zablitz-Post. El miércoles, a las 10.30 y a las 20.00 horas se repetirá este mismo título y el corto de por la tarde será ‘500 palabras’, de Oihane Amenábar. El jueves, a las 10.30 horas y a las 20.00 horas, ‘Lady Bird’, de Greta Gerwing y el corto vespertino, ‘Lucrecia’, de Eva Marín. El viernes, a las 10.30 horas, vuelve ‘El orden divino’ y a las 20.00 horas, el corto ‘La invitación’ de Susana Casares y ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico.

Cinefórum

Todas las proyecciones son de entrada gratuita. Por las mañanas están dirigidas al alumnado de institutos, mayores de 16 años. Al término de cada película habrá una sesión de cinefórum.

Print Friendly, PDF & Email