Conmemoración del centenario del PCE en Dos Hermanas

0
156
centenario del PCE

El Partido Comunista de Andalucía en Dos Hermanas conmemora este mes de noviembre el centenario del PCE con numerosos actos abiertos al público

El Partido Comunista de Andalucía en Dos Hermanas ha programado una serie de actividades para conmemorar el centenario del PCE (Partido Comunista de España).

Con motivo de la conmemoración del centenario de la fundación del Partido Comunista de España, en Dos Hermanas se celebrarán una serie de actos para poner en valor los cien años de su historia así como para homenajear a todos los camaradas que dieron su vida por las libertades. 

Estos actos arrancarán el próximo domingo 21 con la inauguración a las 12.00 horas, en la sede local PCE/IU, de una exposición que lleva por título «Un siglo del PCE en imágenes» en la que se hará un recorrido histórico y visual de la historia del Partido desde sus orígenes hasta los últimos años. 

Los más de cuarenta paneles con fotografías irán acompañados de un código QR para que los visitantes puedan conocer los datos más importantes del PCE así como de las fotografías expuestas.

En segundo lugar, se ha organizado un ciclo de conferencias con las que se pretende poner en valor la historia del PCE y acercarla a la ciudadanía. 

Ciclo de conferencias

La conferencias, que tendrán lugar en la de local del PCA de Dos Hermanas sita en la plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, n 1, empezarán a las 19.00 horas y serán abiertas a la ciudadanía. 

Los títulos de las mismas son los siguientes: «Melancolía e histeria colectiva a principios del tercer milenio» a cargo de Javier Flores, profesor de Historia de instituto; «El Partido Comunista de España: un siglo de Lucha», con la participación de Francisco Erice, profesor de la Universidad de Oviedo y editor del recientemente publicado libro «Un siglo de comunismo en España» que será presentado en dicho acto; y mesa redonda formada por tres generaciones de militantes destacadas del PCA que lleva por título «Impresiones de mujeres en el PCE».

Por otro lado, el día 1 de diciembre tendrá lugar la inauguración de las calles dedicadas a los concejales del Consistorio nazareno pertenecientes al PCE.

Por último, los actos de conmemoración del centenario del PCE se cerrarán el día 18 de diciembre con la proyección del documental sobre la historia del PCE «Parias de la tierra».

Print Friendly, PDF & Email