«Contigo 50 y más», últimos días para votar los proyectos nazarenos

0
207
Contigo 50 y más

ANIDI y ASAS están participando en «Contigo 50 y más» que entregará 5.000 euros a los proyectos ganadores

Las asociaciones de autoayuda nazarenas ANIDI y ASAS Inclusión Activa participan con sendos proyectos en el programa «Contigo 50 y más» organizado por Laboratorios Cinfa. Para ganar necesitan el voto de todos los nazarenos. Las votaciones se pueden realizar hasta el día 30 de septiembre.

Los proyectos se pueden votar en la página web: https://contigo50ymas.cinfa.com/

Sólo se puede votar una vez y a un solo proyecto. ANIDI y ASAS compiten junto a unas 700 entidades de todo el territorio nacional.

Por el momento, ANIDI cuenta con 1.744 votos y ASAS con 1.131. Por ello necesitan todo el apoyo de Dos Hermanas ya que se encuentran lejos de los 50 primeros puestos que son los que conseguirán el premio.

ANIDI

ANIDI ha presentado el proyecto «Independiza2». «Debido a la necesidad de fomentar la autonomía y la vida independiente de varias personas que residen en nuestro centro, hemos presentado un proyecto que apoya el modelo de vida independiente de las personas con diversidad intelectual. Consiste en la convivencia de varias personas autónomas en una vivienda, contando con el apoyo de un profesional», explican desde ANIDI. De esta forma se promueve la autonomía, el empoderamiento, la autodeterminación, la independencia, etc. «Para ello, queremos previamente, orientar este proyecto al aprendizaje y desarrollo de una vida independiente a través de diversos talleres», explican.

Los talleres están enmarcados en las siguientes áreas: Autocuidado; Organización del Hogar; Utilización de recursos sociales y comunitarios; Resolución de problemas y conflictos; Gestión de ocio y tiempo libre; Relaciones personales; Controles de salud y Cocina.

La ejecución del proyecto, de acuerdo a las bases del mismo, se desarrollará entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020, dos días en semana. «Contaremos un profesional de apoyo, quien lleve a cabo el proyecto de vida independiente», informan desde la entidad.

ANIDI es la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual. Organización Social, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, trabaja por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional y sus familias, además de defender los derechos de las personas con discapacidad, imparte servicios y es agente de cambio social. Los distintos Servicios que presta la entidad son: Centro de Día con Terapia Ocupacional; Residencia de Adultos; Centro de Día; Salud Integral; Servicio de Apoyo a Familias: Información, valoración, orientación.

ASAS Inclusión Activa

Por su parte, ASAS Inclusión Activa ha presentado el proyecto «Buena vejez en personas con discapacidad». «Con este proyecto, centrado en mejorar el bienestar durante la vejez, pretendemos, a través de diferentes talleres, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo en proceso de envejecimiento», indican desde la entidad.

«ASAS Inclusión Activa da respuesta a una necesidad que se hace patente ante el envejecimiento de la población con la que trabajamos y prestamos apoyo. En discapacidad intelectual se considera envejecimiento a partir de los 45 años, dado que la esperanza de vida es cada vez mayor, se hace necesaria la actuación en este rango de edad. Hace unos meses nos pusimos manos a la obra con este proyecto», explican.

«Para este proyecto nos ha servido como base la encuesta sobre envejecimiento dentro de nuestra propia entidad y el estudio «Discapacidad Intelectual y envejecimiento: un problema del S.XXI». Para ello hemos puesto en marcha: Talleres de bienestar emocional, Talleres de estimulación cognitiva, de hábitos de vida saludable, promover la actividad física…; Acciones de sensibilización y ser parte activa de la comunidad; Atención individualizada y trabajo con familias y cuidadores (orientación, asesoramiento, establecer pautas…); Acciones que promueven el envejecimiento activo y buena vejez», cuentan desde ASAS.

«Nuestra misión es participar activamente en el proyecto de calidad de vida de cada persona con diversidad funcional intelectual y en el de sus familias, prestándoles todos los apoyos individuales o colectivos que precisen, impulsando además aquellos procesos de transformación social necesarios para que finalmente acaben siendo ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. ASAS Inclusión Activa se funda en 1976. Actualmente tiene dos servicios: Centro de Día Ocupacional y Residencia de Adultos. Trabajamos con 120 personas con diversidad funcional intelectual», describen.

50 aniversario de Laboratorios Cinfa

Cinfa celebra así su 50 aniversario, repartiendo a los 50 proyectos ganadores, entre todos los presentados, 5.000 euros a cada uno. «Contigo, 50 y más» es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Print Friendly, PDF & Email