Corte de tráfico en la plaza de la Constitución para mañana martes

0
556
corte de tráfico

El corte de tráfico en la plaza de la Constitución es por el Día sin coche

Mañana martes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, habrá un corte de tráfico en la plaza de la Constitución. El motivo del corte de tráfico en la plaza de la Constitución es para conmemorar el Día sin coche, una jornada que se desarrolla dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Esta tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que hace a la salud y al medio ambiente, el uso indiscriminado del coche dentro de la ciudad, así como los muchos beneficios que aportan los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los monopatines, el caminar o el uso de los servicios de transporte público.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma así a estas actividades que, en esta ocasión, tendrán un carácter especial ya que sólo habrá el corte de tráfico en la plaza de la Constitución.

Sin simulacros en colegios

Este año no habrá simulacros de accidentes en los colegios, una actividad que lleva desarrollándose muchos cursos y en la que, coordinados por la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, participan Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil,…

En cada centro simulaban un accidente y cómo debían ser socorridos los implicados. Esta práctica resultaba muy didáctica para los escolares; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, este año no se ha celebrado, para evitar aglomeraciones de escolares y de profesionales en los colegios y como medidas preventivas sanitarias, según explicaba el responsable municipal de Movilidad, Antonio Morán Sánchez.

Sin embargo, con el corte de tráfico en la plaza de la Constitución, que durará tres horas – desde el Ayuntamiento aclaran que sí podrán circular residentes con garaje o servicios públicos- Dos Hermanas se sigue sumando a la Semana Europea de la Movilidad. El lema de este año es «Por una movilidad sin emisiones».

Print Friendly, PDF & Email