Cruz Roja celebra el Día de la Banderita a favor de la Infancia y Juventud

0
810
Cruz Roja

El próximo día 10 de octubre Cruz Roja Española celebrará la Fiesta de la Banderita a favor de la Infancia y Juventud con el lema ‘Dí Sí a la Infancia’. Para ello la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Dos Hermanas, situará mesas petitorias en distintos puntos de la localidad, en horario de 10.00 a 13.30 horas, solicitando la colaboración de toda la ciudadanía de  Dos Hermanas.

Mesas de cuestación

Las mesas de cuestación se instalarán en la Plaza de la Constitución. Ayuntamiento de Dos Hermanas; Mercado de Abastos de Dos Hermanas y calle San Sebastián; Mercado de Abastos de Montequinto; Avda. del Sol. La Motilla. Fachada ‘Horno Kiosco’; C/ Isbilia, esquina con Reyes Católicos; Plaza de la Mina. Toma de Tensión y en el mercadillo.

Previamente, el pasado sábado día 6 los voluntarios de Cruz Roja Española estuvieron en los supermercados Carrefour de Dos Hermanas y Montequinto de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Proyectos de Cruz Roja Dos Hermanas

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Dos Hermanas lleva a cabo  el desarrollo de diferentes proyectos destinados a la infancia y la juventud entre los que destacan: Promoción del Éxito Escolar e Inclusión Social para Niños y Niñas en Riesgo de Exclusión Social dirigido a apoyar a los niños, las niñas y sus familias, mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias, como ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares); Educación para la Salud, consistente en la realización de charlas en centros educativos sobre hábitos de vida saludables, prevención de conductas violentas, etc.  Infancia Hospitalizada por el cual se acompaña a los menores que por motivos de salud se encuentran hospitalizados ofreciéndoles actividades de ocio, etc.

Print Friendly, PDF & Email