Sesiones de cuentacuentos en La Alquería para los martes y los jueves

0
712
cuentacuentos en La Alquería

Los cuentacuentos en La Alquería necesitan inscripción previa

Mañana martes se retoman las sesiones de cuentacuentos en La Alquería. En este parque, al aire libre, junto a la Casa de la Cultura se ha habilitado un espacio en el que, pequeños y mayores, disfrutan de la narración oral guardando todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios por coronavirus.

Los cuentacuentos en La Alquería serán a las 17.00 horas y, a partir de ahora, y si la incidencia de COVID-19 lo permite, cada martes y cada jueves.

Martes día 23

La primera sesión de febrero de cuentacuentos en La Alquería será mañana, 23 de febrero, y vendrá de la mano del narrador Carloco.

El título de su historia es «Un teléfono y una máquina de escribir». En este se aprecia que Gianni Rodari, uno de los autores imprescindibles en la literatura, fue un defensor a ultranza de la imaginación, no sólo en los niños sino también en los adultos, de la importancia de jugar, de fantasear, de reír, de crear, de no tenerle miedo al qué dirán, de no dejar de ser niños aunque nos convirtamos en adultos y de ser niños sin tener la prisa de ser adultos.

Aquí el teléfono y la máquina de escribir tendrán, como en sus dos conocidas obras, un especial protagonismo.

Se jugará escuchando, contando, creando, conociendo, fantaseando e imaginando lo que Rodari escribió.

Jueves día 25

El jueves será el turno de la narradora Alicia Bululú y contará historias sobre semillas. En esta función, se explica que la magia de un árbol se contiene en la partícula mínima de su semilla y se preguntan ¿sabe la semilla que será tan grande?¿Sabe el árbol que fue tan pequeño?¿Se sabrá reconocer a los árboles por sus semillas?

Los interesados en acudir a las sesiones de cuentacuentos en La Alquería deben inscribirse previamente porque las plazas son limitadas. El correo electrónico al que tienen que dirigirse es atrujillo@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email