Cuentacuentos en La Alquería mañana para culminar el año 2020

0
453
Cuentacuentos en La Alquería

El cuentacuentos en La Alquería tendrá como título «Una navidad contada»

Mañana jueves, 10 de diciembre, se celebrará la última sesión del año 2020 de cuentacuentos en La Alquería. Estos son de carácter infantil y lo organiza la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo. La cita es a las 17.00 horas, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, del citado Parque Municipal.

El título de la sesión de cuentacuentos en La Alquería será «Una navidad contada» y vendrá de la mano del narrador Carloco.

En este, cuentacuentos en La Alquería se hablará sobre la Navidad, que es una época del año cargada de ilusión, magia y emoción. Los pequeños, y seguro que los mayores, se emocionarán, reirán y cantarán con estos cuentos sobre la Navidad, sobre las figuritas de mazapán, sobre la noche de Reyes Magos, sobre la estrella que les mostró el camino hasta el portal, sobre algunos regalos especiales que piden los niños…

Para asistir al cuentacuentos infantil deben enviar un correo.

Cuentos para adultos

Esta tarde, habrá sesión de cuentos para adultos bajo el título «Latidos femeninos, historias de la Posá» con Pepepérez. La sesión se llevará a cabo también al aire libre en el parque de la Alquería, a las 17.00 horas.

En esta historia, en la posá, o posada, vivían familias enteras, personas solas y otras que iban y venían. Había dos patios y por la tarde los hombres se sentaban en el grande a fumar y las mujeres en el pequeño a remendar, coser, bordar y charlar. Eran como dos mundos separados por un pasillo donde latían dos lenguas diferentes, la de los hombres y la de las mujeres. Una dura, contundente y privada y la otra delicada, armoniosa y llena de colores y matices. Ellas se encargaban de transmitírsela a sus hijos a través de cuentos. Pero, a veces, ese lenguaje, junto con las historias se perdía, olvidaba o se instalaba en el patio grande. Por eso, para recuperar parte de esos recuerdos, aquí presentamos una serie de cuentos cargados de latidos femeninos para corazones de todos los sentidos.

Para asistir a la sesión de cuentos para adultos deben enviar un correo.

Print Friendly, PDF & Email