El XI Concurso ‘Cuentos para la Igualdad’ está dotado con un premio de mil euros

0
521
‘Cuentos para la Igualdad’

Los interesados en el XI Concurso ‘Cuentos para la Igualdad’ tienen hasta el 1 de marzo

Se han editado las bases para el XI Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles ‘Cuentos para la Igualdad’ , que convoca la Concejalía de Igualdad y Educación de Dos Hermanas.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano. Las obras que participen en el XI Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles ‘Cuentos para la Igualdad’ no pueden haber sido editadas ni en papel ni en formato digital ni premiadas en ningún otro certamen.

Objetivo

El cuento irá dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, se fomentarán las relaciones igualitarias y se potenciará la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas. Así, se romperá con los estereotipos sexistas. La obra ganadora del XI Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles ‘Cuentos para la Igualdad’ debe estar escrita en lenguaje no sexista.

La propuesta deberá atender al concepto de álbum; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que estos se complemente o estén íntimamente relacionados. La técnica a emplear en las ilustraciones podrá ser cualquiera reproducible en imprenta. La extensión máxima será de 25 páginas.

El cuento premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarlo y reproducirlo con fines no lucrativos. La persona premiada se responsabiliza de que la obra esté libre de derechos a terceros y se comprometerá a dejar constancia expresa de haber recibido este premio en futuras publicaciones de la misma.

El Jurado estará compuesto por personas expertas en la materia.

La obra será publicada y difundida con motivo de cualquiera de los Programas y Campañas de la Concejalía.

Premio

El premio de ‘Cuentos para la Igualdad’ será de mil euros, concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 1 de marzo de 2019; posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Las obras podrán enviarse a la Delegación de Igualdad, plaza de la Constitución 1, 41701- Dos Hermanas (Sevilla)

Para más información pueden visitar www.doshermanas.es

 

Print Friendly, PDF & Email