Cultos nazarenos a Jesús Sacramentado a lo largo de esta semana

0
248
Jesús Sacramentado

Los cultos nazarenos a Jesús Sacramentado son en diferentes parroquias

La mayoría de las parroquias preparan, para esta semana, sus diferentes cultos nazarenos a Jesús Sacramentado.

En ningún caso, y debido a la pandemia provocada por el covid-19, habrá procesiones eucarísticas por las calles de las distintas feligresías. Eso sí, además de los cultos nazarenos a Jesús Sacramentado, habrá procesión claustral por el interior del Templo, siempre cumpliendo las normas de distancia interpersonal – de dos metros- así como el aforo permitido y el uso obligatorio de mascarillas.

Parroquia de Santa María Magdalena

La hermandad Sacramental establecida en la parroquia de Santa María Magdalena – y que organizaba la procesión más antigua de la localidad- celebrará el Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento los días 11, 12 y 13 de junio, a las 20.00 horas. El domingo, 14 de junio, a las 11.00 horas, será la Función Principal de Instituto y habrá Procesión Claustral con el Santísimo por el interior del Templo y bendición desde el atrio. Los cultos serán presididos por el párroco Manuel Sánchez de Heredia. Ellos han realizado unas colgaduras, a modo de cartel, que venden al precio de 15 euros y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas parroquial.

Parroquia de La Oliva

El miércoles, a las 19.30 horas, dará comienzo el Solemne Triduo en la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y Santa Misa, a las 20.00 horas. Además el día 11, como cada jueves, desde las 07.00 horas. tendrá lugar la Exposición del Santísimo Sacramento. La Solemne Función Principal será el día 13, a las 20.00 horas. A su término, se celebrará una Solemne Procesión Eucarística Claustral por el interior de la Parroquia. Todos estos cultos serán celebrados por el párroco y presidente de la Asociación Sacramental del Dulce Nombre corporación, José Diego Román Fernández.

Parroquia de Pasión

La hermandad Sacramental de Pasión, con sede canónica en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión – Las Portadas- celebra Triduo Sacramental los días 10, 11 y 12 de junio, a las 21.00 horas. El día 13, a las 20.00 horas será la Función y habrá, al término, Procesión Claustral.

Parroquia del Divino Salvador

La hermandad de Amargura junto con la Parroquia del Divino Salvador celebran Solemne Triduo Eucarístico los días 10, 11 y 12 de junio, a las 20.00 horas, en la citada Parroquia.

El día 12 de junio, a las 23.00 horas, habrá una Vigilia Eucarística en la Capilla de la Virgen de la Amargura. El sábado 13 de junio, a las 20.30 horas, será la Solemne Función Religiosa en la Parroquia. A la finalización de la misma Procesión Claustral con Su Divina Majestad. Ocupa la Sagrada Cátedra el sacerdote Francisco de Asís Bustamante Sainz.

Parroquia de Nuestra Señora del Rocío

Los días 10, 11 y 12 de junio, a las 20.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío, la hermandad de Jesús Cautivo organiza el Triduo Sacramental. Predicará Eduardo Lucas Vega Moreno. El día 13 de junio, a las 20.00 horas, será la Función Principal, presidida por el párroco Carlos Carrasco. Al término habrá Adoración Eucarística.

Parroquia de Nuestra Señora del Amparo

La hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebra, en el parroquia de Nuestra Señora del Amparo, Triduo los días 11, 12 y 13 de junio, a las 19.30 horas. A las 20.45 horas quedará expuesta Su Divina Majestad. El día 14 de junio, a las 20.00 horas, será la Función Solemne. La predicación de los cultos será del sacerdote Manuel Chaparro Vera. Al término habrá Procesión Claustral por el interior del Templo.

La hermandad de Vera-Cruz celebrará los cultos nazarenos a Jesús Sacramentado la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email