Curro Ariza hará el logotipo del 125 aniversario del Gran Poder

0
Curro Ariza

El joven artista Curro Ariza basará su diseño en los emblemas de la devoción a sus titulares y utilizará como color base el morado

Se ha hecho pública la designación de Francisco de Paula Ariza Cerrato, Curro Ariza, para la realización del logo del 125 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Gran Poder. 

Curro Ariza Cerrato nació el 14 de agosto de 2006 y pasó a formar parte de la Hermandad meses después. Actualmente pertenece al cuerpo de acólitos de la Hermandad, participando en las misas, cultos y Estación de Penitencia.

Desde temprana edad, comenzó a descubrir su pasión por la pintura compartiendo formación con el artista nazareno, y también hermano de esta Hermandad, Juan Miguel Martín Mena. 

Pertenece además a las hermandades de Oración en el Huerto, donde participa activamente como acólito, a la Hermandad de Valme y a la de Jesús Nazareno de Estepa. 

A pesar de su juventud, tiene un amplio bagaje artístico destacando entre sus obras las portadas del diario del Ave María, de los boletines de la hermandad del Rocío en 2016, Oración en el Huerto en 2020 y la portada de la Antología del III Certamen Literario Dos Hermanas. 

Ha realizado el cartel de la Gala contra el Cáncer en 2016, el cartel de la Función de Velá del Santo Sepulcro de Lebrija en 2020, el Cartel del X aniversario de la primera salida de la Cruz Misional de la Juventud de la Hermandad del Gran Poder, el cartel de Dos Hermanas Divertida del Ayuntamiento de Dos Hermanas en 2018, el cartel del Corpus Christi de Dos Hermanas 2021, el cartel Cabalgata de Reyes Magos Dos Hermanas en 2022, el cartel salida procesional de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Huéscar en 2022, el cartel de la Cruz de Mayo Hermandad Oración en el Huerto en 2022 y el cartel de las 40ª Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales en 2022. 

Ha sido el encargado de realizar la Papeleta de sitio para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Lebrija 2023 y la Santa Faz de la Mujer Verónica, así como los cirios votivos de la Hermandad de los Dolores de Lebrija en 2023.

En próximas fechas presentará cartel de la salida procesional de nuestra patrona, Señora Santa Ana en este año tan especial en el que se conmemora el V Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Curro Ariza explica que se siente muy orgulloso y contento con este encargo.

«Estoy súperorgulloso de que mi Hermandad cuente conmigo para algo tan importante. Es un encargo muy especial. Estoy muy orgullo y contento pero también me siento con mucha responsabilidad», indica.

Se trata del primer logotipo que diseñará él sólo ya que aportó la idea principal para realizar el del aniversario de la empresa familiar.

Afirma que diseñar un logotipo «es algo totalmente diferente a pintar un cartel. La primera diferencia es el formato, el cartel es mucho más grande. En el logotipo hay que simplificar y sintetizar, no puede tener muchos detalles. Es un mundo totalmente diferente en el que tengo ganas de experimentar».

Nos adelanta que tiene claro que quiere que aparezca en este logotipo «los emblemas que caracterizan la devoción hacia nuestros Titulares» y predominará el color morado de esta Hermandad.

Reposición al culto

Por otro lado, la Hermandad del Gran Poder ha informado que el pasado viernes tuvo lugar la reposición al culto de la imagen de San Juan Evangelista celebrándose misa de acción de gracias tras los trabajos de restauración y conservación realizados por los artistas nazarenos Antonio Luis Troya Román y Marcos Moreno Acosta. 

La intervención ha consistido en una actuación de limpieza de repintes y suciedad en la policromía, así como una reconstrucción de la misma en aquellas zonas en las que faltaba. Se ha actuado también sobre la cogida de la aureola a la cabeza sustituyendo el sistema por uno nuevo. Finalmente se ha intervenido también sobre los brazos dotándolos de unos que presentan una mejor estética al tener mayor volumen a la vez que permiten un mejor movimiento. 

Igualmente, el mismo día tuvo lugar también la reposición a su ubicación habitual en la capilla de la imagen del Arcángel San Rafael tras ser restaurada por el artista nazareno Marcos Moreno Acosta. 

Print Friendly, PDF & Email