Diferentes cursos con prácticas empresariales para mejorar la empleabilidad

0
177
cursos con prácticas empresariales

Hay cursos con prácticas empresariales para mayores de 55 años

Dentro del Proyecto Innform@ – coordinado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación Económica del Ayuntamiento nazareno- se encuentra abierto el plazo de solicitud de inscripción para tres tipos de cursos con prácticas empresariales.

Para todos los cursos con prácticas empresariales es requisito indispensable ser persona desempleada, inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo – SAE-.

Tres cursos

En estos momentos son tres los cursos con prácticas empresariales que se pueden solicitar.

El curso de «Prácticas profesionales» , de 300 horas, va dirigido a desempleados mayores de 55 años con titulación universitaria; con formación profesional reglada; o formación profesional para el empleo con certificado de profesionalidad o bien 200 horas de formación específica en la familia o rama profesional de la ocupación objeto de la práctica. No contar con experiencia profesional superior a 90 días en la ocupación objeto de la práctica.

Para el curso de «Actividades de gestión administrativa» se requiere formación mínima en ESO o equivalente y sus destinatarios son personas desempleadas de larga duración. La formación constará de 955 horas.

El itinerario de «Gestión comercial de ventas» requiere a sus participantes que tengan como formación mínima Bachillerato o equivalente y va dirigido a personas desempleadas de larga duración. El curso se extenderá durante 710 horas.

Objetivo e inscripciones

El Proyecto Innform@ se enmarca dentro de la Estrategia Europea 2020 que establece como prioridad la atención a las personas más vulnerables a través de la lucha contra la exclusión social, la pobreza y la discriminación.

El objetivo general de los cursos con prácticas empresariales es dar una respuesta a la población nazarena mejorando la cualificación de estos colectivos a través de una atención personalizada y perfeccionando sus habilidades, actitudes-aptitudes de cara a la inserción laboral.

Para más información e inscripciones pueden llamar a los teléfonos 95 595 99 77/78/79 o escribir al correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email