Daniela crea la mascota de Pediatría del Hospital de Valme

0
Daniela

La pequeña nazarena de nueve años ha sido la ganadora, con «Tiritón», del concurso organizado para crear la mascota de Pediatría del centro hospitalario

La pequeña nazarena, Daniela, de nueve años de edad, ha sido la creadora de la mascota de Pediatría del Hospital de Valme.

Daniela ha ganado el concurso organizado por el servicio de Pediatría de este centro hospitalario para dotarse de una mascota  para los pequeños y pequeñas que ingresan en su planta.

«Tiritón» es el personaje creado por Daniela, un superhéroe que la pequeña describe así: «soy una tirita, me gusta ayudar a los demás cuando están enfermos, para eso uso mi maletín con medicinas; pero también me gusta jugar porque soy un superhéroe».

Mascota de Pediatría del Hospital de Valme

Se trata de una iniciativa materializada desde el servicio de Pediatría, dentro de la estrategia de humanización, que permite a estos usuarios tan especiales vincularse con un superhéroe intrahospitalario creado por ellos mismos para su acompañamiento. 

La mascota ha sido creada por esta pequeña de nueve años de edad, de la localidad de Dos Hermanas y alumna del Aula Hospitalaria de este centro: Daniela. 

Para ello, durante el primer semestre del año, y como actividad dentro del 40 aniversario de este hospital sevillano, se impulsó un concurso de dibujos coordinado por las respectivas maestras del Aula. 

El resultado ha sido exitoso, con la consecución de un centenar de dibujos y su selección muy participativa con más de 50 personas entre padres, docentes y profesionales sanitarios.

De tal forma que «Tiritón» fue el ganador, convirtiéndose en el alter ego de las habituales tiritas o apósitos para las heridas. 

«Tiritón» se ha concebido desde el servicio de Pediatría como una herramienta dirigida a aportar beneficios terapéuticos en niños y adolescentes hospitalizados, facilitando una estancia más agradable. Una mascota de Pediatría que quiere ayudar a normalizar el ingreso de los pequeños, restando al estrés que supone un hospital.

La jefa del servicio de Pediatría, Eva Patricia Torres, traslada su gratitud a todos los pequeños participantes por sus dibujos «porque eran todos preciosos y estaban realizados con mucha ilusión». 

Por su parte, la supervisora de Pediatría que ha coordinado el proyecto, Rocío Cordero, valora muy positivamente la creación de esta mascota de Pediatría: «simboliza los cuidados que los niños perciben en el hospital 24 horas al día, siete días a la semana, focalizándolo en un dibujo entrañable transformado en una aliado con rango de superhéroe».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVuelta al Cole Solidaria 2022 en Carrefour
Artículo siguienteInscripción en una nueva Lanzadera Conecta Empleo