Desde el jueves se podrá disfrutar de las Jornadas Folklóricas Nazarenas

0
2702
Jornadas Folklóricas

Desde el jueves se celebran en nuestra ciudad las XXXV Jornadas Folklóricas Nazarenas Internacionales. Los grupos que nos visitan son Mei Hai Art Group of Northern Shaanxi, de China; Irandek Folk Dance Ensemble, de la República Rusa De Bashkortostan; y Compañía Folklórica Nacional ‘Gibaro’, de Puerto Rico. Junto a ellos actuarán el anfitrión, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas representando a España.

El programa es muy completo y comienza el jueves 7, a las 20.30 horas. Tras la recepción oficial en el Centro Cultural La Almona, comenzará el desfile, con todos los grupos, que recorrerá las siguientes calles: La Mina, Plaza de la Mina, Canónigo, Antonia Díaz, Sta. María Magdalena, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y Plaza del Arenal. Aquí los grupos bailarán y presentarán parte de su repertorio.

El viernes 8, a las 22.30 horas, en el Auditorio Municipal Los del Río, será la Gran Gala del Folclore, donde actuarán todos los grupos y se podrá ver para de su cultura. La entrada será libre. Este es un buen momento para disfrutar de las manifestaciones artísticas de lugares como China, Puerto Rico y Rusia y recordar cómo son las de nuestra tierra.

El domingo, los grupos llevarán sus bailes a distintas barriadas. Así China actuará, a las 19.30 horas, en el CSDC Fernando Varela; a la misma hora, Rusia lo hará en el CSDC Vistazul; y a las 21.30 horas hará lo propio Puerto Rico en la AVV Las Portadas.

El lunes, a las 19.30 horas, China bailará en el CSCD David Rivas; a esa hora, Rusia lo hará en la CSDC Las Portadas; y a las 21.30 horas, Puerto Rico, en la AVV Torre de los Herberos (barriada Cantely).

Una vez finalicen las Jornadas, el Grupo nazareno se preparará para asistir a festivales en Coimbra y A Coruña. En el mes de abril representaron a España en Emiratos Árabes Unidos.

Print Friendly, PDF & Email